ÚLTIMO ECLIPSE DEL AÑO – Eclipse Solar en Leo o Luna Nueva en Leo – 11 de Agosto

Ya estamos en el umbral del último eclipse del año. Siendo éste una Luna Nueva en Leo que diametralmente opone los grados del primer Eclipse Solar del año, en Acuario, del 15 de febrero de este año, algo nos recuerda que estamos evolucionando. Una vibración de los eventos ocurridos en febrero, nos recuerda que estamos cerrando un ciclo que nos ha tomado 6 meses madurar, ver con más claridad. Estamos diciendo adiós a una forma de vida, a una parte de nuestro ser, que nos ha acompañado por varios años. Abrimos un nuevo capítulo de nuestra vida, que nos lleva a la maravillosa experiencia de descubrir una nueva dimensión de SER. ¿Qué o quién más podemos ser? Que nuevas energías están emanando desde lo más profundo de nuestro corazón.

Como ya sabemos y he escrito en profundidad, el ángulo Acuario-Leo, nos describe el YO con el grupo y el YO, individuo. ¿Qué tengo para ofrecer al grupo? y a qué debo dar forma, dejando la energía de mi alma emanar de mí, con libertad, con conocimiento, con mis talentos, ¿con mis experiencias? Dependiendo en el estado evolutivo, edad, experiencia de cada uno, este es un buen momento para RE-flexionar (Mercurio, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón en moción retrógrada en este momento) RE-evaluar, RE-organizar, nuestra marcha sobre la vida. Ya sabemos que la única alternativa, es: seguir marchando, seguir mejorando, seguir cultivando, seguir respirando quien realmente somos, y por sobre todo seguir soñando, pues sin el impulso del sueño de algo más allá de nuestra realidad, no habría progreso. Hay algo increíblemente verdadero, en trabajar sobre nosotros mismos, como me gusta describirlo a mí, en continuar puliendo el diamante interno. No para llegar a un lugar específico, sino simplemente para Ser, en nuestra máxima expresión. La extraordinaria curiosidad nata de querer comprobar hasta donde podemos llegar, es un impulso instintivo, natural de la especie.

Si debemos ponernos metas, para lograrlo, pues que así sea, y aunque a veces no lleguemos a las metas establecidas por nosotros mismos, o por las expectativas de los padres o la sociedad, lo importante no es la meta, sino el trabajo que realizamos en el camino. Ese diálogo interminable con nuestra alma, que nos pide que sigamos, que no abandonemos la lucha. Porque lo que es seguro es que es una lucha. Constante, agotante, inspiradora y liberadora.

Este eclipse en Leo, en el signo que nos pide el tallado del diamante interno, que nos pide que brillemos, que nos pide individuarnos y descubrir qué es eso que traigo que no es igual a nada ni a nadie, con 6 planetas en retrógrado, nos lleva a un proceso de RE-capacitación, RE-evaluación de quien somos y en que parte de nuestra historia nos encontramos. En qué parte de nuestro proceso interno estamos. ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Qué es lo que quiero hacer a partir de ahora? ¿Cómo continuo con mi proceso teniendo en cuenta mis conocimientos y mi experiencia?

Esta lunación (Sol y Luna) va acompañada (en conjunción) de Pallas y Mercurio, lo que a nivel mundial describe poéticamente la discusión sobre las “fake news” o noticias falsas de los medios de comunicación y las redes sociales. ¿Qué de lo que escuchamos es verdad y qué no? A nivel personal, nos llama a RE-flexionar en cómo nos comunicamos, cómo nos hacemos o no entender. ¿Por qué se mal interpreta lo que digo? ¿Por qué no puedo poner en palabras lo que siento?

Lo que nos lleva a meditar sobre el hecho que, si mi fuerte no es expresarme verbalmente, quizás puedo hacerlo de otras formas. Toda expresión que sale de mí, es comunicación, es mi alma tratando de conectar. Hay infinitas formas de expresarnos creativamente. El aporte de Pallas en esta ecuación es que quizás debemos RE-pensar que “otras” formas de expresión hay hoy en día, que no existían antes. Qué otros trabajos, formas de generar dinero (Urano en Tauro) hay y habrá en el futuro, que hasta hoy no habíamos investigado. Las profesiones están cambiando, las formas de generar dinero también, nuestras profesiones y formas de expresión creativa están cambiando aceleradamente. La educación debe de alguna manera “catch up”, alcanzar la misma velocidad de lo que ya está ocurriendo con nuestros jóvenes y con los no tan jóvenes. Nuevas posibilidades se abren, a medida que lo femenino cobra poder, y viejos cánones comienzan a caer.

Saturno ya está en trígono a Urano hasta finales de este año prácticamente, ayudándonos a organizar y hacer reales estos increíbles avances tecnológicos, para que podamos beneficiarnos de ellos de una forma más organizada y regulada. Muchas predicciones se han hecho respecto de Urano en Tauro, y la RE-novación de nuestro sistema financiero y nuestro dilema con el calentamiento de la Tierra. Es curioso que la prensa omita el hecho que cada vez que este u otros planetas cambian de signo, algo poderoso ocurre a aquí en nuestro planeta que nos afecta a todos. Hechos reales que como en el caso de Urano cuando entró en Aries, la planta de Fukushima, llena de Uranio, explotó, o cuando entró en Tauro, el volcán Kilahuea eruptó en Hawai. Para aquellos que vivimos más en contacto con los movimientos de los cielos, aunque igualmente nos sorprendemos, es un tipo de sorpresa que confirma nuestras investigaciones y sospechas.

Marte (en retrógrado en Acuario) y Lilith se alinean con los Nodos Lunares y como hemos visto en el pasado con este aspecto, algo en colectivo, explota y nos vemos forzados a prestar atención a temas que hemos descuidado. Algo en nuestro interior nos avisa que debemos RE-dirigir nuestra mirada y mirar con más atención en una dirección en particular. Si estamos muy aferrados a sabotearnos de una forma u otra, nos veremos forzados a tomar consciencia de ello, con más intensidad. Esa es la naturaleza de los eclipses. Nos obligan a ver cosas que por diferentes motivos no vemos en nuestra vida cotidiana. Lilith y Marte pueden ser una combinación explosiva.

Vesta juega un rol muy importante en este eclipse, ya que forma cuadraturas a Ceres y Neptuno, pero también trígonos al Eclipse (Sol y Luna), Pallas y Mercurio. Vesta nos lleva la atención a separarnos del mundanal ruido, para poder mirar con más atención en nuestro interior. Si te encuentras confundido con los eventos de tu vida, toma un respiro y pasa tiempo solo/a. Sal a caminar, medita, contacta con la Naturaleza y escucha tu propia voz, en vez de las voces de tu alrededor. Para escuchar la voz propia, es necesario estar solo, que, por supuesto no significa soledad, sino simplemente tomarse un respiro de las opiniones y experiencias de los demás.

Venus, para este eclipse se encuentra en uno de los signos que rige, en Libra, y opone a Kirón para esta lunación, lo que nos urge a RE-evaluar nuestras inseguridades, nuestro sentido de que de alguna forma no llegamos a donde queremos llegar, por las razones que sea. A menudo el sentido de inseguridad viene al compararnos con otros, en vez de valorar las diferencias. Lo más entrañable acerca de Kirón es con la dignidad que acarrea su herida, Reconociéndola, Aceptándola y Honorándola. Aunque él no puede curarla, ayuda a los demás a realizar este proceso de aceptación y reconocimiento, para poder evolucionar y por, sobre todo, para no pasar a nuestros hijos los mismos dolores.

Si hay algo que los eclipses hacen es poner final a ciertos capítulos, escribiendo otros nuevos. Hora de soltar, de dejar ir y de largarse a la experiencia de Ser con todas sus sorpresas y enriquecedoras maravillas. Admitidamente, hay que tener coraje en estos procesos, pero ¿qué otra nos queda? Marte está en nuestra psique para ello, para dotarnos de las agallas suficientes para salir en busca del dragón sin cuestionamiento, con la certeza que es lo que debemos hacer.

Déjate maravillar por ti misma/o.

Astrología Arquetípica

2018-08-06T20:32:06+00:00agosto 6th, 2018|Categories: ARTICULOS, ASTROLOGIA, Blog|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
X