Encuentra tu Bienestar

Caminos de luz un Curso de milagros

Caminos de luz un Curso de milagros

¡Bienvenido a nuestra comunidad UCDM! Inspiración diaria para vivir un curso de milagros: recordar que somos amor. Cuando recordamos a Dios, recordamos que solo el Amor es real.

Cursos de «Caminos de luz un Curso de milagros»

Nuestra misión

Estamos dedicados a unirnos con personas de todo el mundo para despertar el Amor y la paz de Dios dentro de todos nosotros. Rev. Solange V. Agrelo Baeta ofrece los siguientes cursos como Practicante de Milagros:

BIENVENIDA/O A LA AVENTURA

Las enseñanzas de Un Curso de Milagros te llevarán a experimentar la Paz.

El Maestro Jesús, Quien camina contigo te enseñará a que aceptes que Tu Eres Amor, y, por ende, amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

El único propósito de Un curso de milagros es la iluminación a través de la transformación de tu mente

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

  • Nada real puede ser amenazado.
  • Nada irreal existe.
  • En esto radica la paz de Dios

¿Cómo Participar?

  • Estar dispuesta/o a dar un paso más, a lo profundo de tu Ser.
    Estar dispuesta/o a abrir tu mente y corazón.
  • Estar dispuesta/o a seguir al guía en tu interior.
  • Estar dispuesta/o a la liberación y a la sanación de tu mente a través del Perdón.
  • Completa tu inscripción y recibirás más instrucciones para poder participar del Círculo Sagrado de Luz que se abra próximamente.

ENTRENAMIENTO

Trabajaremos el texto, para una nueva mirada de tu vida. El libro de ejercicios, una lección por día y el libro del Maestro.
Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.
El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales, la primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.
El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo.

  • Realizaremos encuentros semanales para que sea más sencillo su comprensión. Hablaremos y clarificaremos todo lo que se expresa y viviremos esta magnífica aventura juntos.
  • Te invito que me acompañes en este camino del despertar. ¿Te apuntas?
  • Los encuentros serán de 1hs y de forma on line. Todos los lunes (día del Rayo Dorado de la Sabiduría)

Este entrenamiento es totalmente gratuito para alumnos o consultantes de Atelier Kuthumi.
Si aun no nos conoces solicita información de como participar.

Solo necesitas el libro de Un Curso de Milagros, sino lo tienes en tienda puedes adquirirlo con antelación.

Prefacio e introducción

Lo que es

Lea el Prefacio “Qué es”, párrafos 1-2. (páginas VIII y IX)

¿Importa por dónde empezamos con el curso?

La afirmación del párrafo uno de que el orden en que usamos los tres libros depende de nuestras preferencias particulares es muy útil. El contenido básico es el mismo en las tres partes (Texto, Cuaderno de ejercicios para estudiantes y Manual para profesores) pero los formatos son diferentes para cada una. Diferentes personas pueden encontrar una forma más fácil de asimilar que otra. Sin embargo, el Curso deja en claro que eventualmente debemos estudiar las tres partes, ya que cada una de ellas juega un papel importante para ayudarnos a lograr la inversión total de pensamientos que ofrece el Curso.

¿Necesitamos practicar lo que dice el Curso para cosechar los beneficios?

En el párrafo dos enfatiza la práctica de lo que estamos aprendiendo en lugar de debatir sobre las implicaciones teológicas. Esto lo mantiene muy simple. Debemos practicarlo; haz lo que dice; y veremos por nosotros mismos que funciona para nosotros. El Espíritu Santo está en la mente de todos, esperando una oportunidad para ayudarnos a cambiar nuestras mentes. La esencia de los dos primeros párrafos nos dice que Un curso de milagros es:
  • Un plan de estudios de estudio y práctica que conduce a Dios.
  • El orden en que estudiamos el texto, el libro de trabajo y el manual para profesores depende de nuestras necesidades y preferencias particulares.
  • Con este plan de estudios que conduce a Dios, el énfasis está en la aplicación y la experiencia más que en la teoría o la teología.
  • Este plan de estudios de estudio y práctica es solo una de muchas formas y su esencia se ocupa de los «temas espirituales universales». Esto significa que se enfoca en la verdad universal de que todos somos uno en Espíritu.
Lea “Qué es”, párrafo 3. (página IX)

¿Cómo nos ayuda el Texto y por qué la necesidad de practicar las lecciones del Libro de Ejercicios?

El Texto nos da la base del sistema de pensamiento de Un curso de milagros, que es lo opuesto a la forma en que piensa el mundo. Las ideas que se encuentran en el Texto contienen la base teórica para aplicar las lecciones del Libro de ejercicios, haciéndolas más fáciles de entender. Sin aplicar las lecciones, no lograremos el objetivo del Curso, que es una inversión completa de lo que creemos que es cierto. Lea “Qué es”, párrafos 4 a 6. (página IX)

Al hacer las lecciones del Libro de ejercicios, ¿qué ritmo es mejor para nosotros?

Se nos dice que, si bien el hecho de que haya 365 lecciones implica que hacemos una al día, es posible que nos resulte útil dedicar más tiempo a una lección en particular que nos atraiga. Pero se nos advierte que no intentemos ir a un ritmo más rápido que una lección al día. Esto implica que las lecciones se construyen cuidadosamente y es necesario darles tiempo para que tengan un efecto curativo de la mente. Cuando repasamos las lecciones de principio a fin en secuencia, podemos comenzar a sentir el impacto total del sistema de pensamiento del Curso en nuestra vida. Las ideas del Curso que al principio son confusas comienzan a tener sentido. Comenzamos a ver cómo estas ideas nos ayudan a liberar pensamientos de miedo y culpa a medida que surgen en nuestra mente, lo que nos permite experimentar más paz en nuestra vida. Lo que era solo una colección de buenas ideas se entrelazan en la estructura de nuestro sistema de pensamiento, lo que nos da una perspectiva completamente nueva de la vida. La práctica diaria constante de las lecciones lleva nuestra comprensión y aplicación de los principios del curso a un nivel completamente nuevo. Jesús comunica que simplemente debemos practicar la aplicación de las ideas. No se nos pide que los juzguemos o incluso los aceptemos al principio. Estas ideas son lo opuesto a lo que pensamos ahora. Por supuesto, experimentaremos resistencia a ideas que contradicen lo que siempre hemos pensado que era cierto. Los anunciantes saben que necesitamos al menos siete repeticiones de un concepto antes de que consideremos aceptarlo. Jesús nos conoce muy bien. Sabe que resistiremos sus ideas y las rechazaremos las primeras veces que las escuchemos. También sabe que a medida que practicamos estas nuevas ideas, gradualmente se irán asimilando en nuestro pensamiento y comenzaremos a experimentar sus beneficios. Lo que resistimos antes, con el tiempo, nos parecerá muy natural. Lea “Qué es”, párrafo 7. (página IX)

¿Cómo ayuda el Manual para maestro a los nuevos alumnos del curso?

Muchos estudiantes encuentran que el Manual para maestro es el más fácil de entender al principio. Muchos han dicho que una vez que leyeron el Manual para maestro con la aclaración de términos, el texto fue más fácil de entender. Responde algunas de las preguntas que suelen surgir para los nuevos estudiantes del curso. Su formato de preguntas y respuestas parece facilitar la digestión y asimilación del sistema de pensamiento aparentemente complejo presentado en el Texto. El Manual para maestros nos ayuda a comprender la idea de la no dualidad, que es lo opuesto a cómo estamos acostumbrados a pensar ahora. Lea “Qué es”, párrafos 8-9. (página IX-X)

¿Por qué somos guiados constantemente para seguir la guía de nuestro Maestro interior?

Aquí nuevamente se nos recuerda que el propósito de Un curso de milagros es ponernos en contacto con nuestro propio Maestro interno. Este hilo de estar abierto a la instrucción de nuestro Maestro interno se teje a lo largo del Curso. A medida que aprendemos a conectarnos y seguir la guía de este Maestro interior, nos guían el resto del camino a Casa. A menudo se dice que este es un curso de autoaprendizaje. Esto se debe a que su intención es que aprendamos a seguir a nuestro Maestro interno, no a una autoridad externa. El Espíritu Santo, que reside en nuestra mente, conoce nuestras creencias y experiencias y trabaja con nosotros exactamente dónde estamos para sacarnos de nuestras ideas equivocadas y volver a la conciencia de nuestro Ser como Dios nos creó.
Namasté….. Volvemos a retomar el ritmo.
Scroll al inicio
Ir arriba