
Reiki® Usui Tradicional
Reiki es evolución cósmica, es como un útero que nos envuelve.
Reiki es la energía que todo lo impregna, que cambia constantemente, si bien es siempre la misma, a los ojos Reiki, todo está vivo y por lo tanto debe ser respetado: desde las rocas de nuestro jardín hasta la mano de nuestro ser amado.
Según la filosofía hindú, tibetana y china, y ahora también la ciencia moderna, estamos rodeados por un Universo increíblemente vivo, que está hecho de energía. Recientemente los científicos han demostrado, que lo que solía ser considerado como materia sólida, de hecho, consiste en partículas de energía que se mueven a enorme velocidad. La solidez es una ilusión causada por la limitación de nuestra percepción. El estado de la materia lo determina la velocidad a la que giran los átomos. Todo es energía y por lo tanto vive y es receptor de energía.
Reiki te revela la senda hacia el relajamiento, que es tan importante en nuestras atareadas vidas.
No lleva adherida ninguna filosofía, dogma ni religión, es pura energía. El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado médico profesional. Reiki puede ser fácilmente combinado con la medicina ortodoxa.
La comprensión Reiki en su totalidad es un proceso interminable. Leer uno o dos libros y juntar información no será suficiente. Reiki no puede describirse apropiadamente, ni sus efectos pueden ser determinados por un libro guía. No obstante, mientras uno viva experimentará un continuo crecimiento personal. Lo mejor que puede hacerse, es ir con la corriente y confiar que la vida misma hará llover sus bendiciones sobre ti. El resto es el misterio personal de cada individuo.
Reiki toma la apariencia de un sistema de sanación espiritual, psíquica y física, pero es mucho más, aun siendo eso.
Reiki es la Luz Divina que nos constituye esencialmente y que lo constituye todo. Al recibir Reiki e iniciarnos en dicha técnica estamos alineando nuestra conciencia individual y relativa con la conciencia universal y absoluta.
Reiki nos aporta crecimiento y evolución en todos los sentidos de nuestra existencia y manifestación, porque de hecho estamos disolviendo cualquier definición limitadora de nuestra existencia, en relación a lo único que es, lo divino. Esto es lo que significa “conectar – alinearnos” con Reiki, en realidad no es una conexión o alineamiento más que del espíritu, de la conciencia.
En cada sesión de Reiki tanto el canal como el receptor de la energía, están involucrados en una sanación armónica donde el dar y el recibir. Cada sesión abre la posibilidad de sanar algunos o varios aspectos del ser en sus distintas manifestaciones y cuerpos, en sus diferentes planos, en su conciencia.
Reiki es armonía y plenitud. Es equilibrio y paz, es un regalo de la vida.
Reiki es una palabra japonesa que significa “fuerza universal de vida” o “energía vital universal”. El “ki” es la misma palabra que el chi o el qi, el término chino para la energía que subyace en todo. Reiki es un sistema para canalizar esa energía hacia algo o alguien, con el propósito de la sanación. Fue descubierto por el Dr. Usui a finales del siglo xix, un profesor de una escuela cristina en japón.
SESIONES INDIVIDUALES: Tratamientos cortos.