Holosintesis®
Conjunto de mandalas en forma de geometría sagrada basados en imágenes de la naturaleza.
Técnica de «Holosintesis®»
¿Qué es?
Está sobradamente demostrado que la naturaleza tiene efectos sobre el ser humano (por ejemplo, en la ingesta directa de hierbas y plantas medicinales).
También que las imágenes de los elementos del reino mineral, vegetal y animal influyen en el estado de la persona. Contemplar un paisaje, un bosque, el mar, la montaña, aporta paz y serenidad. Una flor, un cristal, una abeja libando néctar, son fuente de inspiración. El sol, la lluvia, el viento, las nubes, la niebla, el amanecer, el atardecer, modelan el carácter.
Aplicando el test de kinesiología, se observa que cuando se proyecta sobre el cuerpo la imagen de un oligoelemento (reino mineral), una planta (reino vegetal) o una proteína (reino animal), se produce una reacción equivalente a la ingestión de cada uno de esos elementos.
Holosíntesis transforma imágenes de la naturaleza siguiendo patrones matemáticos coherentes con la geometría sagrada, hasta crear un mandala. Ese mandala u Holosíntesis, contiene información para recuperar la memoria celular y activar los propios patrones de sanación de los seres vivos.
Cada una de las fases que componen el desarrollo y evolución del diseño lleva asociada una frecuencia distinta, que trabaja distintos campos energéticos (físico, etérico, emocional, mental…), con distinta intensidad.
Todo este proceso comenzó en un momento de mi vida que me encontraba en situación de “caída libre” e intenté cogerme al paracaídas de las terapias naturales.
Gracias a mis nociones de Kinesiología y Radiestesia (arte del manejo del péndulo), me di cuenta de que algunas de las flores que yo había guardado en libros, tenían propiedades sanadoras y empecé a utilizarlas en mis amigas.
Colocando esas flores secas y frágiles sobre el cuerpo dolores menstruales, contracturas, dolores de cabeza, estados de tristeza, angustia… empezaron a aliviarse de forma suficientemente rápida como para que mis amigas y yo mismo nos quedáramos agradable y fuertemente sorprendidos.
La experiencia hizo que la frágil flor diera paso a su imagen, y que esta imagen siguiendo el proceso de “homeopatización” (añadir enlace), se convirtiera en una Holosíntesis.
“La Holosíntesis ha abandonado su origen en forma física, para transformarse en luz y como tal, la aplicamos proyectando esa luz sobre el cuerpo de las personas.”
La Kinesiología persigue el equilibrio de la persona más allá de sus conceptos, prejuicios y limitaciones. La Holosíntesis tiene el mismo objetivo, aumentar el equilibrio de la persona, para que la enfermedad física, emocional, espiritual… tenga cada vez menos espacio.
Dicho de otra manera, que la persona esté cada vez un poquito mejor, para que pueda estar más tiempo en su centro.
A lo largo de todos los artículos referentes a Holosíntesis hablamos de información, e información es lo que yo creo que somos, energía también, materia también, pero básicamente somos información, que es quién estructura la energía para que ésta conforme la materia.
Limitando la estructura del átomo a un conjunto de protones, electrones y neutrones agrupados y distribuidos de una determinada manera, todos los átomos de los distintos elementos químicos, están formados con las mismas piezas, pero distribuidas y combinadas de distinto modo.
Cuando jugamos con un juego de construcción magnético, la estructura que acaba surgiendo, depende de la idea que tenemos o las instrucciones que seguimos para enlazar las piezas. Por eso es la idea (información), la que utilizando la atracción magnética (energía) hace que esas piezas adopten una determinada forma (materia).
Con el tiempo y con el paso de generaciones, la información de lo que somos se va ensuciando, modificando, perdiendo… la Holosíntesis actúa sobre esta información limpiando, cambiando y añadiendo información al archivo que contiene nuestra información.
Esta es la forma como trabaja la Holosíntesis: transmitir informaciones al Ser Humano, para que este tome las decisiones oportunas.
Consulta por la terapia de Luz de Holosintesis, aquí en Atelier Kuthumi.