MERCURIO EN SU ÚLTIMO RETRÓGRADO DEL AÑO Y MARTE EN PISCIS

Ya estamos en el último retrógrado de Mercurio del año. Debido a que el año de este pequeño planeta es de 88 días terráqueos, 3 y a veces 4 veces al año se alinea entre el Sol y la Tierra y se produce este fenómeno, cuando parece que por 3 semanas se vuelve unos 20º, para luego retomar su moción directa una vez más.

Este ciclo comenzó el 28 de Octubre, cuando Mercurio entró en su periodo Pre-sombra es decir el grado hasta donde va a retrogradar, en este caso 27º Escorpio 18′, pero se detiene para iniciar su marcha atrás el 17 de Noviembre a unos 13º Sagitario 29′. El 1 de Diciembre vuelve a entrar en Escorpio y cuando llega a los 27º, el 7 de Diciembre, se estaciona una vez más para “arrancar” hacia adelante. El día 24 es cuando realmente concluye este ciclo, ya que es cuando llega a los 13º de Sagitario, que fue cuando comenzó el retrógrado. ¿Confuso?

Mercurio no ha tenido un retrógrado en Sagitario, con Júpiter transitando este signo, como ahora, desde Diciembre del 1971, por tanto se convierte en un ciclo especial, cuando esa cualidad retrógrada que nos invita a RE-considerar, a RE-pensar, RE-visar, RE-estructurar se manifiesta particularmente en el campo de la educación, los viajes, la ley, y por sobre todo nuestras creencias. Coincide con las elecciones en los Estados Unidos, que ocurrieron el 6 de Noviembre, con los Demócratas recuperando la mayoría en el Congreso, lo que pondrá muchos más frenos a Trump, nunca una mala cosa, ya que sus excesos nos costarán a todos, pero por sobre todo, nos invita a RE-considerar por qué nuestras creencias e inclinaciones políticas nos dividen, en vez de enriquecernos y unirnos. La palabra religión, viene de “religar”, que significa “unir”, pero las religiones nos dividen hasta el punto que nos matamos los unos a otros por ello. Por tanto, tenemos bastantes cosas que RE-pensar y RE-evaluar, porque si queremos paz en el mundo, debemos seriamente RE-plantearnos y RE-valorizar el tema de nuestras creencias, como, por ejemplo: ¿por qué es importante creer en algo divino?

Pero este retrógrado de Mercurio tiene también otros puntos únicos: Mercurio se encuentra “out of bounds” o fuera de límites. Qué límites os preguntaréis, pues un planeta es considerado fuera de los límites cuando su declinación o lo que llamamos latitud, con respecto de nuestro ecuador, está más allá de los límites externos del Sol, es decir, más de 23 grados y 27 minutos de declinación o latitud, ya sea Norte o Sur, que es hasta donde llega el Sol en el Norte o en el Sur. Pues cuando un planeta se encuentra más Norte o Sur de esos grados, se dice que está fuera de límites ó Out of Bounds (OOB) Las energías de estos planetas tienden a estar un poco fuera de control, más excéntricas, más rebelde, menos convencional, que lo normal. Pues para este retrógrado, particularmente entre el 3 y el 20 de Noviembre, Mercurio se comportará de una forma menos controlada, más travieso que de costumbre.

Pero es que también el día que se detiene para iniciar su moción retrógrada, el 17 de Noviembre se encontrará en una cuadratura exacta a Neptuno. Estos dos planetas tienen una relación complicada, pues si bien Neptuno puede inspirar a Mercurio y producir fascinantes historias, cuentos y novelas, o una poesía sin igual, en su parte más negativa, confunde a Mercurio, que le cuesta entonces pensar claramente, expresarse de una forma precisa y concreta, provocando muchos malentendidos, demoras y confusión. Por tanto, si tienes que tomar decisiones importantes y/o firmar documentos, ejecutar trámites, estudiar para exámenes, etc., es mejor que no lo hagas alrededor de esa fecha. Es que, además, Mercurio en Sagitario se encuentra en lo que llamamos su detrimento, pues es el signo opuesto al que rige que es Géminis. Aunque estos conceptos están siendo cuestionados por la Astrología Moderna, siempre es interesante mantener la mente abierta.

Lo más positivo de esta combinación es que Sagitario busca significado en todo, y no será la excepción con Mercurio que hará que nos cuestionemos mucho más que lo que normalmente hacemos, pudiendo tener real visiones y grandes tomas de consciencia que nos ayuden con nuestros dilemas diarios. A nivel mundial, descubriremos unas cuantas “fake news”, o noticias falsas, ya que Mercurio en Sagitario, sólo le interesa la Verdad. Por el momento, Facebook cerró más cien cuentas con perfiles dudosos y no reales.

Venus se ha estacionado directa, el día anterior al comienzo del retrógrado de Mercurio (fiu!) y Marte ha entrado en el signo de Piscis, que es también una combinación dificultosa. Claro que difícil no significa negativo en absoluto. Todo lo contrario, y sino pregúntale a un deportista o a un violinista.

El guerrero que es Marte (Ares) no encuentra en este signo de agua que es Piscis, la energía necesaria para librar batallas con espada y escudo, prefiere hacerlo de una forma más tranquila, más creativa y usando menos agresividad. Marte en Piscis se inspira con la música, con el arte, le gusta seducir con este tipo de armas en vez de con sus músculos. Marilyn Monroe, Bono, Tina Turner, Adam Levine, Michelangelo, Tom Hanks, Vincent Van Gogh, Heath Ledger, Juliette Binoche, Ricky Martin, Elton John, Enrique Iglesias y muchos más actores y músicos tiene Marte en Piscis. Las adicciones son también una característica de esta combinación. Una inclinación a escapar la realidad y una aversión natural, (sobre todo para los hombres), de tener que definirse de acuerdo con reglas patriarcales, ya que sienten una conexión especial con lo femenino.

Venus en Piscis nos inspira a buscar otras realidades, otras formas de expresión. Las artes y sobre todo la Música cobran más importancia y tendemos a ir más a conciertos, mirar más películas, beber más, etc. A propósito de películas, la historia de Freddie Mercury, maravillosamente representado por el actor norteamericano de origen egipcio, Rami Malek (Mr Robot) en la película recién salida a los cines “Bohemian Rapsody”, es un buen ejemplo de ello. Freddie Mercury tenía una conjunción Marte-Neptuno (regente de Piscis).

El 26 de Noviembre Marte formará una cuadratura a Mercurio retrógrado, esos días pueden ser particularmente estresantes y con abundancia de mal entendidos y papelerío que resolver.

Marte en Piscis, nos acompañará hasta el final de año, así que estas celebraciones pueden ser más alcoholizadas que de costumbre, así que presta atención a tus límites. El 18 y 19 de Noviembre formará una cuadratura a Júpiter en Sagitario, y luego el 6 y 7 de Diciembre se alineará con Neptuno, por tanto ese puede ser un punto particularmente bohemio y desenfrenado. Una intensa conexión con lo invisible parece invadirnos y tendremos premoniciones y visiones que pueden enriquecer nuestra visión de la vida. Por otro lado, también puede hacernos más holgazanes que nunca, sobre todo si nuestra realidad no nos gusta mucho en este momento. Si lo que hacemos de nuestro día está desintonizado con lo que pide el alma, nos costará más que nunca.

Los signos mutables: Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis, serán los más afectados, pero los signos de Agua: Cáncer y Escorpio, se sentirán más energizados que nunca. Usa bien esas energías y disfruta de un poco de incertidumbre. Si haces alguna actividad artística, esto es una bendición. ¡A disfrutar!

Arqueología Arquetípica

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
X