Meditaciones Activas

MEDITACIONES ACTIVAS – MEDITACIONES EN MOVIMIENTO

“Cuando la Mente conoce, lo llamamos información…

Cuando el Corazón conoce, lo llamamos Amor…

Cuando el Ser conoce, lo llamamos Meditación…”

Osho

Ayuda a sentir, disfrutar, unificar y guiarte al bienestar diario

Las meditaciones activas despiertan tu vitalidad y tu energía enfocándola hacia tu interior. Su finalidad es guiarte hacia el espacio de meditación y de silencio, a ese “estar” en el que sencillamente existes, sin juicios, sin resistencia, sin preocupaciones, sin miedos, ni ansiedades, simple y natural.

Una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu naturalidad, autenticidad…de conectar con tu paz interior.

Meditación significa el gozo de estar contigo mismo.

Al meditar sientes que nace en ti un inmenso amor, una nueva cualidad de tu Ser; abres la puerta a tu interior.

¿Todavía piensas que la meditación consiste en sentarse con los pies en posición de loto y dejando la mente en blanco?, ¿o que es una práctica mística a la que sólo pueden acceder unos pocos? Osho logró hacer accesible a todos, incluso a los accidentales la meditación, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

Cada vez más personas –incluidos médicos y psicólogos– reconocen los beneficios de la meditación, tanto a nivel físico como mental. Y quienes la practican asiduamente saben que es el método más efectivo para hacernos conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos y para poder disfrutar de ser quienes somos, es decir, para alcanzar la paz interior.

Si practicas con paciencia y de modo regular, tus distracciones irán disminuyendo y experimentarás una placentera sensación de serenidad y relajación.

La meditación es una aventura; una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres y ello es puro gozo. ¿De dónde viene este gozo si no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia está hecha de esa sustancia llamada gozo.

Osho

 

Beneficios:

©       Relajan el tráfico mental, despiertan nuestra energía vital y dan vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.

©       Te vuelves más amoroso. Con la relajación, el ego se diluye y las fronteras entre tú y los demás desaparecen.

©       El miedo se transforma en energía vital. Bienestar interior y disfrute del presente.

©       Tu mente se volverá lúcida y espaciosa, al ser capaz de permanecer en silencio dentro de ti mismo.

©       Puedes experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en tu interior dejas de depender de las condiciones externas.

©       Reducirás tu estrés y ansiedad, y podrás ir superando los problemas internos causados por el enfado, los celos o el apego. Comienzas a soltar tus emociones negativas.

©       Te verás más capaz de resolver los problemas de tu vida diaria. Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye, surge de forma natural un sentimiento profundo de seguridad personal.

©       Mejorará tu salud. La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad.

©       Sabrás manejar mejor tu vida, te sentirás más cerca de los demás, más atento con ellos y, en consecuencia, ellos contigo.

©       Te respetarás más. Cultivarás actitudes virtuosas que te motivarán a realizar acciones virtuosas, y tenderán a cesar las perjudiciales para ti mismo (adicciones, malos hábitos pensamientos negativos…).

©       Iniciarás tu camino de realización personal, que tiene su punto de partida en el amor que reconoces hacia ti mismo.

©       Disfrutar de tu verdadero ser. Liberarte del pasado. Del movimiento a la calma

MindFulness – Atención Plena

Mindfulness es una cualidad de la mente o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente.

Presencia plena y conciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente/cuerpo/espíritu.

Es esa cualidad propia de cualquier ser humano pero que ha sido motivo de estudio principalmente en el paradigma oriental.

La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación.

La práctica de meditación proviene de tradiciones milenarias que ponen énfasis en la legitimidad de la propia experiencia como fuente válida de conocimiento. La práctica se basa en entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida; acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia, amorosamente y sin juicio; abrir el corazón para hacernos amigos de nosotros mismos y permitir que surja la compasión por los demás. Nos permite recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el corazón abierto y la mente despierta.