Todos hemos visto, y hoy en día está muy de moda que la gente pida atrapasueños, sobre todo para los más pequeños, pero también buscan sueños plácidos para personas con mucha sensibilidad a las energías de otras personas y del lugar donde se encuentra.

Veo a los pequeños eligiendo en la tienda los atrapasueños para tener sueños placidos y dulces. ¿Pero realmente sabemos que es, de verdad conocemos su origen y función? Pues vamos a ver si podemos aprender algo sobre el tema.

Índice de contenidos

Leyendas sobre el atrapasueños

Hay varias leyendas, personalmente me gusta la que dice que las pesadillas se desvanecen por el centro del atrapasueños y por las hebras se adhieren los sueños plácidos que se deslizan por las plumas hasta a nosotros.

Se dice que en la Medicina de la mujer Araña, ella era la encargada de velar por los sueños de las criaturas. Conseguía con su tejer una protección mágica para cazar los sueños atrapando así las pesadillas.

Que forma tienen y su significado particular

Originalmente y en su mayoría hoy día, se hace con un aro, un orificio central, hilos donde se atan las plumas, red tejida, y lo que desees, bolitas de madera, piedras o abalorios. Cada parte tiene un significado específico.

Círculo o aro: suele ser elaborado con maderas o alambre, lo ideal es madera. Esta forma indica el Todo, el Inicio y el Fin, el Todo en perfecta armonía.

Red: son el tejido interno del aro, su función principal es la filtrar y atrapar la vibración de los sueños plácidos.

Círculo central: su propósito es liberar expulsando las distintas energías negativas que producen los malos sueños, de malos pensamientos.

Plumas: representan la libertad, y reparación, considerándolas símbolos de energía positiva. Están relacionadas con la liberación de todo lo que no nos sirve ya.

Cuentas de madera, piedras o abalorios: la elección de estos accesorios dependerá del gusto y preferencia de cada uno. Cuanto más natural sean los elementos mejor el resultado.

Fabrica tus propios sueños

Hoy día, por los tiempos que vivimos y porque hay gente que tiene la gran capacidad de realizar productos estupendos. Te recomiendo que busques un atrapasueños que realmente te guste y lo compres, deja durante 3 días y 3 noches el mismo para que tome la energía del Hermano Sol y la Hermana Luna, pide que deseas conseguir (recuerda, solo debes pedir lo bueno) a partir de aquí a disfrutarlo, cuélgalo ya armonizado con tu energía, esto será tan intenso como fabricar el tuyo.

La verdad es que son maravillosos y mágicos, creo que sirven como talismán o amuleto, Nos ayudan a cambiar las energías, en el lugar donde lo coloques cambia las vibraciones, por energías mucho más positivas. Puedes ponerlo en la entrada de tu casa, en el jardín o balcón, pueden estar hechos de muchas formas y materiales. Ya no solo son usados para el buen dormir, sino también para que nuestra mente esté clara y despejada. Para mantener la armonía entre la familia. Se utilizan mucho para proteger los coches, eso es porque esta Medicina es la de la protección y cuidado.

SVAB