La grafología en sus inicios fue un medio de interpretación simple de determinados rasgos de carácter, al extenderse universalmente como método de investigación dentro de la psicología o de las ciencias que tienen por objeto el estudio del hombre.

Es la ciencia que tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad, mediante el análisis e interpretación de los aspectos de “movimiento”, “espacio” y “forma” en la escritura manuscrita.

(…) Dr. Carl Gustav Jung, nos ha mostrado otros aspectos interesantes de la psique con relación a la conducta de los individuos y a su modo de ver y entender el mundo que nos rodea. Nos describe introvertidos (…) y los extravertidos (…).

Nos muestra también las funciones psíquicas: percibir, sentir, intuir y pensar, cuya combinación con la actitud vital (extraversión – introversión) nos matiza el modo como el sujeto aprecia y valora el mundo que le rodea.

En todo individuo, según Jung, predomina un tipo de actitud vital y una o dos funciones (…).

Actualmente son numerosos los puntos de partida desde los cuales se ha intentado esclarecer los rasgos diferenciales de cada individuo (…), sin embargo, hay un método que cada día cobra mayor importancia y que se ha extendido extraordinariamente en todo el mundo debido a la profusión de datos que puede aportar. Nos referimos a la GRAFOLOGIA.

La GRAFOLOGIA tiene la ventaja de darnos una imagen fiel del sujeto realizada por él mismo, (…)