Venus entra en Virgo, el 22 de Agosto después de su glorioso paso por Leo, cuando se encontró con el Sol! hace un par de días, que nos llevó a la instrospección junto con Mercurio retrógrado y la posibilidad de mejorar relaciones, sobre todo aquellas que se encontraban heridas.
Esta transición de Venus de Leo a Virgo, ocurre unos 4 días antes que Mercurio se estacione directo e inicie su marcha adelante una vez más y unos 8 días antes que Jupiter se estacione retrógrado a 10º de Tauro.
Venus pasa de un signo de Fuego a uno de Tierra, regido por Mercurio, para algunos, regido por Vesta, para mi.
Mercurio en Virgo, hace lo que no hace en Géminis, desmenuza, analiza, observa críticamente. Mercurio en Géminis, se maravilla ante la variedad y da la bienvenida a las diferencias, sin detenerse a mirar muy críticamente. Aprecia más la variedad y la cantidad que la calidad. Quiere abarcar mucho sin detenerse en los detalles.
Venus en Virgo es un estado femenino. Nos habla de la mujer que desea se íntegra por encima de todo, aún por encima de las relaciones.
Venus en Virgo tiene una larga lista de condiciones y requisitos que necesita de su posible compañero amoroso: Que no beba, que no fume, que se vista bien, que tenga buena dentadura, que no huela, que gane bastante dinero, que sea dedicado a su trabajo. Tanto el hombre como la mujer con Venus en Virgo tienen una larga lista de requisitos para los posibles pretendientes.
Virgo, es un signo femenino y de tierra, a pesar de estar regido por un planeta masculino y de aire, como es Mercurio. Por eso Vesta, completa el arquetipo.
Esta es una manifestación increíblemente femenina de la Venus, una femeneidad diferente a la que expresa en su compañero signo de tierra, Tauro, de la que es regente, quizás cargada de un poco menos de sensualidad, pero aún así immensamente femenina.
La femeneidad de Virgo tiene una cualidad casi de “intocable”, como si la mujer Virgo o las mujeres con Venus o Ascendente en Virgo dijeran:- “Mira, pero no toca”- Aunque no sea esto lo que sienten, a veces ese es el mensaje que transmiten. Piensa en Sofía Loren (Sol y Venus en Virgo), Uma Thurman (ASC en Virgo), Raquel Welch (Sol, Mercurio, Marte y Neptuno en Virgo), Claudia Schiffer (Sol, Mercurio y Plutón en Virgo), Beyonce, por mencionar algunas. Aunque Greta Garbo y Deborah Kerr, para lo más viejitos, eran los dos exponentes más Virgo, que he visto en mi vida.Y por supuesto Michael Jackson y Freddy Mercury para mencionar alguna expresión masculina de ello.
El término Virgo que viene de virgen, habla de las vírgenes de la era pre-cristiana, donde las vírgenes o ser virgen no se refería solamente a la virginidad sexual, lo cual nació con la imagen de María, la madre de Cristo y el cristianismo.
Estas vírgenes, como Vesta, que eran a su vez sexualmente activas y las que lideraban las ceremonias pre-nupciales, entre otras, o lo que hoy llamamos “despedida de soltera”, donde la noche anterior a la boda, incitaban a la novia a festejar su última noche de libertad sexual, invitándola a perder su virginidad antes del casamiento, embriagándose y celebrando la lujuria femenina.
Hoy en día esto se parece más a la “ despedida de soltero”, aunque en algunos países la despedida de soltera todavía puede parecerse bastante a aquellas.
El elemento de virginidad era más que nada por el hecho de no estar casadas y por ende no pertenecer ni depender de un hombre.
Venus en Virgo es bastante práctica y si explotan su belleza lo hacen para tener beneficios generalmente económicos (Claudia Schiffer)y expresan su dualidad sexual, casi hermafrodita, columpiandose entre el exceso sexual y la abtinencia, creen firmemente en el celibato, y lo practican en varias etapas de sus vidas.
El poder elegir cuando, cómo y por quién serán tocadas o penetradas es uno de sus privilegios que practican con verdadero convencimiento.
Aman el diseño y la moda y la práctica de la danza, (Beyonce), y todo aquello que les permita tener cierto control dentro de la forma de su cuerpo. Son fanáticas de la Salud en todos sus aspectos y son ávidas visitantes de herboristerías y gimnasios.
El amor de Virgo por la forma, las lleva a ser a veces excesivamente pulcras y cuidadosas de su apariencia. Venus en Virgo es fiel, pero excesivamente crítica/o, respondiendo a un sentido de perfección interna, que hace que se pasen la mayor parte de sus vidas, buscándola o tratando de recrearla en el exterior, por eso la moda y el diseño es una buena salida creativa para ellos. Karl Lagarffel es un buen ejemplo de ello. Tom Ford, otro. Yve Saint Laurent, otro.
Ese sueño de perfección de alguna forma funciona como combustible para la dedicación y disciplina de este signo.
Pero la obsesión de Virgo con la perfección no es algo negativo en ellos, aunque lo puede llegar a ser, pero les permite arremangarse la camisa cuando es necesario y lanzarse a la labor, siendo implecables organizadores y trabajadores eficientes. Hacen excelentes managers por que no se les escapa ni un detalle. Brillantes bailarines y profesores de danza y si se les necesita en cualquier trabajo que signifique estar al servicio de los demás, ellos son los mejores.
Venus entra a Virgo en contacto a Neptuno, y en camino a un trIgono con Plutón. La fantasía de los amores secretos es una expresión de ello. Pero Saturno en Libra no es un buen cómplice de ello.
Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) tienen la oportunidad de analizar y confrontar sus ideales de amor y su sentido de sensualidad más profundos. Tauro y Capricornio serán los más beneficiados con este tránsito.
Sea cual sea el ángulo en el que Venus nos toca, la expresión de nuestra creatividad y nuestra sensualidad, son los temas activos.
Virgo y Piscis tienen la oportunidad de ocuparse de su apariencia, de embellecerse, de amarse y abrir puertas al amor y la Belleza. Deja que la Diosa te lleve a su territorio y déjate embriagar por sus susurros eróticos y placenteros.

astrologia arquetipica