Finalmente llega Venus a su propia casa. Venus,  La Absoluta Diosa de la Belleza, llega al signo que rige y donde ella puede expresarse con total desinhibición. Si todos los astrólogos tenemos alguna duda sobre si Venus rige o no Libra, cierto es que no tenemos ningún problema en aceptar que Venus rige Tauro. Es en este signo donde la Diosa puede dar rienda suelta a su seducción, su amor por la Belleza, por las “cosas” bellas, por las artes, por el dinero, por la sensualidad, su amor por los perfumes, las suaves texturas de ciertos materiales como la seda y el cashmere, que Venus no puede resistir. Qué aburrida sería la vida, sin este aspecto de nuestra psique! Si hay algo que podemos llamar “girl power”, es el poder que nos otorga la Diosa. Bloquea a Afrodita y el poderío femenino se reduce a cenizas y en muchas ocasiones se convierte en ira y vemos mujeres tratando de encontrarse incesantemente luchando con su cuerpo, con su peso, con sus labios, con su pelo, con sus arrugas, con una y otra cirugía. La Venus va mucho más allá que la fisicalidad. Para expresar Belleza no se necesita ni un cuerpo, ni pelos, ni labios, ni ojos perfectos. Simplemente se necesita estar en buenas relaciones con la Diosa y dejarla fluir. Si te sientes Bella, lo eres. He visto muchas mujeres de más de 80 años, de una belleza extraordinaria. Cuando a Afrodita se la respeta, ella te otorga todos sus beneficios y sólo tienes que pestañear y el mundo se rinde a tus pies.
Siempre me acuerdo de la primera vez que ví a Celia Cruz actuar. Celia, para los que no la conocéis era una cantante cubana de salsa. Ella ya tenía 65 años cuando la ví. Yo vivía en Londres. En esos tiempos no me gustaba mucho la Salsa y no pensaba ir a verla, hasta que un amigo a quien respetaba mucho, me insistió que fuera. Celia, no era una mujer bella bajo ningún concepto tradicional, y además estaba bastante gordita, cuando yo la ví. Pero, cuando ella comenzaba a cantar y moverse, la sensualidad que salía de cada uno de sus poros, su voz, su ritmo, todo contribuía, a que al final, sólo se veía la Diosa y no a una mujer de 65 años, con más peso que el aconsejable. Celia era Libra, pero su Venus caía en Virgo, no una de las posiciones más ideales para la Diosa. Aún así, si bien no salías de su concierto, pensando que habías visto a la mujer más bella del mundo, sí salías inspirado en comprobar que cuando uno dá rienda suelta a su creatividad, entonces Afrodita te responde y sin proponértelo, seduces. Cuando uno se permite dejar fluir la diosa interna, sin juicios condicionados por una cultura, o un momento histórico en particular, o una moda pasajera, entonces ella se manifiesta en todo su esplendor. Lo mismo vimos con el famoso video del primer casting de Susan Boyle. Ella llegó y todo el mundo se reía de ella, pero comenzó a cantar y no hubo un par de ojos secos en todo el recinto. La Diosa había aparecido y ya no estábamos en presencia de una señora mayor no muy agraciada, sino ante la Diosa de la Creatividad que nos otorga una voz, para poder expresarla a ella, con todo su poderío. Si queréis ver este extraordinario proceso en acción, míralo:   
http://youtu.be/RxPZh4AnWyk  (mirar su cara en el minuto 3:16)
Este corto período de Venus en Tauro, deberíamos usarlo para ponernos en contacto con lo bello en nuestro interior y tratar de dejarlo fluir, sin condiciones, sin juicio. Cuando uno se anima a ser, pero realmente a Ser con todas sus posibilidades y variaciones con la certeza interna, de que cada uno de nosotros somos únicos, y que no hay absolutamente NADIE igual, entonces podemos dejar fluir  todo eso que es especial en nosotros y dejarlo salir, para el disfrute de los demás. Venus está por encima de las modas, de las tendencias pasajeras, de la expresión física. Venus es inmortal, eterna, las modas cambian. Las modas son humanas, la Belleza es una Diosa y los Dioses son inmortales.
Venus entró en Tauro el 5 de Marzo y hoy y mañana hace una conjunción exacta a Jupiter y un trígono a Marte y otro a Plutón. Un Gran Trígono en signos de Tierra, que nos beneficiará un poquito a todos. Mira el cielo hoy al atardecer y verás estas dos enormes estrellas en el firmamento juntas y espectaculares. No te lo pierdas. Es difícil imaginar algo negativo de esta conjunción, excepto el excesivo optimismo. Pero de vez en cuando, por qué no?
Haz algo creativo en estos días y deja fluir a la Diosa que te inundará de creatividad y belleza!
astrología arquetípica