Aquí estamos otra vez con el pasaje de la Venus, Diosa caprichosa del Amor y la Belleza en el signo de Apolo o del Sol, el segundo signo de Fuego, Leo. La palabra que me viene a la mente cuando pienso las personas con Venus en Leo es: “fabulosa” en todo su significado!  De fábula!
Esta es una posición de la Diosa llena de glamour, increíblemente grandiosa y generosa- y si estas cualidades no son evidentes entonces debemos preocuparnos. Leo necesita ser admirado y la Venus en este signo, más que nadie. Estos son los niños que se pasan el día diciendo: -“Mira mami, mira mami!!!….” y qué lamentable si no tienes  tiempo o energía para mirarles, pues ellos lo necesitan. Forman su autoestima, en base a la expresión en la cara de sus padres, especialmente el padre, cuando ellos hacen alguna monería.
Venus en Leo, está interesada en expresar su propia creatividad como nadie, es vital para ellos, encontrar cómo hacerlo. Ser estimulados por sus padres en esa cosa que ellos “sienten” que deben hacer. He visto personas con Venus en Leo, forzados a hacer algo que no era lo que les dictaba su corazón, con terribles consecuencias.
Así como Venus en su paso por Cáncer, nos ha ayudado a disfrutar de estar en casa, o en esa otra casa, donde nos sentimos cómodos y relajados, con la familia, con amigos que consideramos familia, Venus en Leo nos impulsará  a buscar en qué otra forma, diferente de lo habitual, podemos potenciar nuestra creatividad. Qué podemos agregar, quitar, inventar, incorporar a nuestra cotidianidad, para poder sacar mejor partido a nuestra creatividad. Qué podemos potenciar de nuestras inmensas posibilidades, para poder vivir mejor y sentir que una parte desconocida de nuestra alma, tiene ahora una oportunidad de expresarse como nunca antes.
Venus hará un trígono a Urano el 12 y 13 de Septiembre, unos días antes de la Luna Nueva en Virgo, lo que nos puede ayudar a encontrar ese nuevo elemento que necesitamos para potenciar y redescubrir nuestras posibilidades. En muchos casos, viene a través de conocer nueva gente, nuevos contactos que parecen abrirnos puertas que creíamos cerradas.
El 20 y 21, el contacto será entre Venus y Saturno en sextil, una buena oportunidad para reconsiderar nuestra relación con nuestros hijos y buscar formas de consolidarla. Tambíen para sentir que quizás esta relación que estamos teniendo es más seria de lo que creemos. El 26-27 Venus  en Leo formará una cuadratura con Marte en Escorpio, estos son días para marcar en rojo para todos aquellos Tauros y Acuarios, igualmente que para los Leo y Escorpios. Rojo no es necesariamente una cosa mala, pero sí movidita. Encontronazos que deben  manejados con más paciencia que lo normal. Marte y Venus son los amantes eternos en la Mitología Griega, dos arquetipos que se necesitan y se re-encuentran una y otra vez. Marte en Escorpio nos inclina hacia los amores secretos y las pasiones nocturnas.
Aries y Sagitario se encontrarán más bellos que nunca y por supuesto Leo también. Buen momento para cuidarnos, dedicar más tiempo que lo normal a embellecernos, a cuidar nuestra apariencia. Cuidado con la tarjeta de crédito, pues Venus en Leo  no sorporta las cosas baratas o de segunda mano.
Este tránsito de Venus en Leo que no ocurre desde Agosto 2011, ni se repetirá hasta Julio del 2013, nos puede inspirar a reencontrarnos con esa parte de nuestra alma que necesita de nuestro cuidado. Busca en tu interior y medita sobre qué es eso dentro de ti, que necesita expresión.
astrología arquetípica