Aquí llega Abril, un mes bastante esperado por muchos, pues es cuando Mercurio termina su retrógrado y se estaciona directo el 4, al mismo tiempo que Venus entra en Géminis, y unos días antes que Marte se estacione directo el 14.
Cuando dos planetas como Mercurio y Marte terminan su período retrógrado, todos los temas que se han atrasado por algún motivo, comienzan a moverse hacia su resolución. Reuniones esperadas ahora ocurrirán, temas bloqueados pueden fluir otra vez y finalmente un sentimiento de resolución se sentirá en general. Mercurio se estacionó retrógrado el 12 de Marzo, un par de días antes del gran trígono de Venus-Júpiter-Marte-Plutón. Grandes proyectos artísticos y financieros que florecían y se manifestaban, tuvieron que detenerse por trámites y papelerío que se atrasaban, o que simplemente no estaba en nuestras manos activar. Marte, se estacionó RETROGRADO el 24 de Enero a unos 23º de Virgo y ha vuelto a los 3º de Virgo, desde dónde “arrancará” una vez más el 14 de Abril.
Todas aquellas situaciones de nuestras vidas que han sido puestas en “espera” o que han necesitado de una revisión, re-adaptación y re-planteo, ahora finalmente tendrán la oportunidad de comenzar a moverse y finalmente podremos clarificar, re-comenzar, encontrar la solución a estos temas que han llenado nuestra vida de ansiedad. Los retrógrados no son negativos, por el contrario, son un período de revisión que nos obliga a re-estudiar, re-organizar nuestras ponencias y demandas. A partir de ahora, estamos mejor equipados para lanzar nuestros proyectos a la vida y encontremos que este período en “espera” fue necesario para que podamos ver la situación más calmada y claramente. Quizás debemos esperar hasta el 17 de Abril, cuando Mercurio entra en Aries, para finalmente ver las cosas, sobre todas aquellas que requieran papelerío, moverse a la velocidad deseada.
Venus entra en Géminis el mismo día que Mercurio se estaciona directo. Retomaremos nuestra vida social y nuestra relación y comunicación con amigos, compañeros de trabajo, miembros de la familia, menos forzadamente. Venus nos vuelve más curiosos e interesados en los demás. El período de Venus en Tauro, fue un proceso mucho más creativo, íntimo y más personal, ahora, saldremos en busca de la comunicación con los demás una vez más. La búsqueda de una mente gemela se hará más evidente y las actividades intelectuales se verán más beneficiadas. Jugar al tenis es otra pasión de Venus en Géminis y toda actividad que se realice de a dos, con “otro”. Géminis busca eternamente el “gemelo perdido” y Venus en Géminis nos inspira aún más en ese proceso. Libra y Acuario se beneficiarán de este tránsito grandemente, y todos aquellos planetas que tengamos en estos signos. Los demás signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) deberán encaminar estas energías hacia ese contacto deseado.
Ni bien entra Venus en Géminis, se encontrará con Neptuno por cuadratura, por tanto esta búsqueda de la mente gemela puede verse coloreada de fantasía y mala interpretación. Si conoces a alguien en esos días, tendrás que esperar una semana, cómo mínimo, para saber si lo que has visto es real, o fue tu imaginación. El 7 de Abril, Venus hará la cuadratura a Marte en Virgo y deberemos reconocer que para toda aventura se necesitan herramientas que nos permitan realizarlas positivamente. Más técnica, más conocimientos, más experiencia son necesarios en la vida para expresar nuestra creatividad a tope. Esta es una de las grandes lecciones de Marte en Virgo y es el reconocer que necesitamos técnica y dedicación si queremos realizar un trabajo adecuadamente, como lo requiere el alma.
Los días 22-23 y 24 de Abril serán también importantes ya que Mercurio formará una conjunción a Urano en Aries, al mismo tiempo que el Sol hará una conjunción a Júpiter en Tauro, y la Luna habiendo conectado con Júpiter también se encamina a la conjunción con Venus en Géminis.
Si estás preparando más de un proyecto este puede ser un momento importante en su resolución, pero también sentiremos el estímulo hacia una visión más filosófica de la situación.
Venus se estacionará retrógrado el 15 de Mayo, por primera vez desde el 8 de Octubre del 2010, cuando realizó su retrógrado en el signo de Escorpio, esta vez se estacionará a 24º de Géminis hasta el 27 de Junio, cuando se estacionará directo a unos 7º Géminis 29′. No volverá a los 24 º hasta el 31 de Julio. Mira donde cae Géminis en tu carta astral y habiendo adquirido la experiencia en estos meses de los retrógrados de Mercurio y Marte, podrás comprender qué es lo que este retrógrado de Venus se trae en sus manos para ti. No olvides que nos forzará a re-visar, re-pensar, re-visionar una situación, sobre todo en lo que tenga que ver con lo que valoramos en la vida, nuestra propia imagen, nuestra sensualidad, nuestras relaciones personales.
Qué tengáis un súper mes de Abril.

Astrología Arquetípica