Aprenderemos entre otras cosas sobre:
Atención y Concentración: ejercicios diversos para practicar.

Relajación: su funcionamiento, qué relajar y para qué. Ejercicios diferentes.
Meditación reflexiva: cómo pensar deliberadamente en algo. Cómo razonar. Meditación intuitiva: qué es la intuición y cómo desarrollarla.

Meditación sobre energía vital: cómo despertarla para aumentar la voluntad, la iniciativa, las decisiones, el bienestar corporal y anímico, etc.

Meditación afectiva: control y transmutación de emociones y sentimientos negativos en otros más positivos o elevados.

Meditación para eliminar problemas: pereza, depresión, preocupación, tristeza, soledad, miedos, angustias, fobias, rechazos, odios, envidias, agresividad, etc

Distintas temáticas: Chakras. Cuerpos de Energía. Cromoterapia. Aromaterapia. ArteTerapia. Mudras. Sutras. Mantras. Arquetipos y su sanación. Respiración Conciente. Visualización. Imaginación Activa. Iniciaciones en diferentes campos. Psicología Profunda. PsicoAstrología Kármica

Tendrás apoyo de grupo.

Las meditaciones y ejercicios serán grabados y pasados para los trabajos en las semanas siguientes a nuestros encuentros.

Apoyo con material explicativo y de estudio.


Las clases están destinadas a toda persona que quiera conocer su interioridad y sanar aquellos aspectos que bloquean su vida, su abundancia, amor y libertad, también para quienes deseen iniciarse en dichas prácticas, tanto si no ha hecho nunca como si está dando los primeros pasos en estas técnicas.

La Meditación es el arte de la atención focalizada y de la concentración, de abrirse al mundo interno para averiguar qué tienes que hacer en tu vida y encontrar la energía para hacerlo. Nos enseña a estar atentos a todo lo que pasa y a todo lo que nos pasa. La meditación nos ayuda a cambiar la energía desde nuestro Centro y a ver de manera diferente nuestros conflictos y situaciones y nos da herramientas para resolverlos. Calma la mente y permiten que el pensamiento sea más claro, centrado y eficaz, alivian estados emocionales perturbadores; ayudan a mejorar enfermedades psicosomáticas, sirven para combatir el insomnio, mejoran los estados de ansiedad, depresión, estrés, fortalecen el sistema inmunológico.

En estas clases de Autoconocimiento, se aprenden progresivamente las distintas técnicas enfocadas al bienestar.

La Meditación es el arte de observar y desvelar todo lo que tendemos a esconder detrás de las prisas, el estrés, las quejas, las justificaciones y los juicios. La impecabilidad de la postura, de la inmovilidad, de la consciencia, refleja el carácter de la relación que tenemos con nuestra propia mente. Nos da paz y posibilidades de cambios; la calma de la meditación impregna de paz progresivamente la vida cotidiana de la persona que hace meditación. Nos permite “Ser” realmente quienes somos.

Haciéndonos conscientes de la respiración y optimizando nuestro sistema respiratorio entramos en contacto con los grandes pulsos de la vida que se mueven a través de nosotros.

La conexión más obvia e íntima de nuestro cuerpo con el mundo es a través de lo que constituye nuestra forma primaria de energía: el Prana (aire). Técnicamente hablando, se trata de un gas complejo, pero más allá de sus estrictas funciones energéticas, la gestión de la respiración de este aire permite una gama de posibilidades de actuación en otros espacios vitales, como el meditativo o el emocional.

Está demostrado científicamente desde siempre que el control de nuestra mente para pensar o no pensar es muy importante en la vida de todo ser humano.

TENDREMOS DOS GRUPOS DIFERENTES

LOS ENCUENTROS SON MENSUALES

GRUPO 1: comenzando el Viérnes 14 de Septiembre; en el horarios de 18,30hs a 22hs

GRUPO2: comenzando el Domingo 9 de Septiembre; en el horarios de 10 a 14hs

Cupos limitados. Reserva tu lugar con antelación.