This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

2do Solsticio de Invierno y de Verano y “Adiós” al 2016

Pues aquí estamos en el segundo y último solsticio del año 2016. Para el Hemisferio Norte, el inicio del Invierno y para el Hemisferio Sur, el comienzo del verano.

Terminamos con “otro camión” asesino, esta vez en Alemania, que ha abierto sus puertas a los refugiados de Siria y parte de África. Aunque no se sabe quien ha perpetuado tal acción, todos somos rápidos en asumir que el asesino, pues eso es lo que es, el que conducía el camión, emerge de esos que el país ha dejado entrar. Aunque en realidad no lo sabemos. Uno se pregunta qué puede rondar la mente de un joven, que seguramente es el perpetrador de tal acción, al subirse a un camión y lanzarse sobre otros Humanos. Venganza? ideología religiosa?

Astrológicamente sí sabemos que estamos una vez más en medio de una T- cuadrada en signos cardinales, con Plutón, aún en Capricornio, Júpiter en Libra y Urano en Aries. (La anterior fue en 2010-2011, cuando comenzó la Primavera Árabe). Completan el cuadro un Trígono de Saturno a Urano que viaja en este momento alineado con Eris y Ceres. Es curioso que siendo Eris, “la no invitada”, la que causó la guerra de Troya, que terminó con la destrucción de esa cultura, después de 10 años de conflicto con los griegos. Cuesta creer que a pesar de haber sido “invitados” a entrar en Alemania, donde se les enseña alemán y se les da cobijo, alguien decida realizar tal acción para Navidad. Pero el tema de “sentirse incluido”, “ser parte de”, “pertenecer a”, son todos temas Cancerianos, que es la pata que falta en esta T-cuadrada. Quizás el tema del “patriotismo”, que nos hace sentir tan orgullosos de ese lugar donde hemos crecido y nos da tal sentido de identidad, de pertenencia, a un país, a una cultura, a una región, es lo que deberíamos examinar. Si pudiésemos elevarnos y mirar el mapa del mundo, sin las separaciones políticas, sólo veríamos un hermoso planeta, lleno de verde y azul. Los Humanos, antes de dividirnos en culturas y naciones, somos la única raza que vive en este planeta, enriquecido por nuestras particulares culturas, que tienen mucho que ver con la Naturaleza, y el clima de la parte del mundo de dónde venimos, mucho antes que las banderas, y las naciones. El mundo existió mucho antes que nos dividiésemos en naciones y se han forjado con muchas guerras y muertes masivas. Todo por defender “nuestra” forma de vida, nuestra forma de comer, de divertirnos, de celebrar. Todo aquello que nos enriquece como especie, lo usamos para dividirnos, para matar y  para morir por ello.

Como recordatorio en 2001 cuando cayeron las Torres Gemelas, Saturno en Géminis oponía Plutón en Sagitario. En el 2010-2011 Saturno en Libra formaba una cuadratura a Plutón en Capricornio y una oposición a Urano ya en Aries acompañado por Júpiter en Aries, cuando también el signo de la pata de la gran cruz que faltaba era Cáncer. En 2020 Saturno en Capricornio formará una conjunción a Plutón en Capricornio, iniciando un nuevo ciclo de estos dos planetas. La última vez que estos dos formaron una conjunción fue en los años 80 en el signo de Libra, en el 82 para ser más exacta, por tanto ahora formarán una cuadratura a esa otra conjunción, prácticamente en los mismos grados 24º-28º. Si estabas vivo, recuerdas que pasaba en tu vida entonces?.Aquellos nacidos en esos años, cuando había una gran conglomeración de planetas en Libra ahora tienen una oportunidad de realmente cambiar sus vidas y de dirigirlas hacia lugares más en línea con los deseos sus almas. La palabra cambio que tanto aterroriza a muchos, significa una nueva oportunidad de reajuste. Una nueva oportunidad para el alma para alinearse con sus deseos y necesidades más profundas.

En vez de celebrar nuestras diferencias, nos matamos por ellas. Las religiones que en teoría deberían unirnos, ya que la palabra religión, viene del verbo “religar” que significa, “unir”. Entonces? Sólo nos queda la excusa de la sobrevivencia. Si todos viviésemos en los mismos lugares, donde hay más recursos naturales, por ejemplo, entonces acabaríamos con ellos mucho antes, y como consecuencia, terminaríamos matándonos entre nosotros, por lo mismo. Recordando lo que pasó en Sudamérica, donde la población indígena prácticamente fue eliminada por los conquistadores, o relegados a pequeños territorios, antes de que los invasores tengan tiempo de enriquecerse de la cultura de los aborígenes, de su extraordinario contacto con el entorno, en su desesperada ambición de encontrar más recursos naturales con qué enriquecerse. Con ello perdimos nuestra capacidad de conectar con todo lo que nos rodea, con la Naturaleza, con el alma de los animales, del árbol, de los ríos, como lo hacían y hacen estas tribus del Norte y Sur de nuestro planeta. El chamanismo nos re-conecta con ello, si sabemos escuchar y sentir que realmente  somos parte de todo lo que nos rodea y si herimos el árbol  o matamos elefantes por su marfil, sólo nos estamos hiriendo a nosotros mismos. Ya estamos en el 2016  pero parece que seguimos sin encontrar una solución a estos temas que sólo nos llevan a matarnos entre nosotros y alejarnos de nuestra propia naturaleza sabia, dando rienda suelta sólo a la Bestia que busca desesperadamente sobrevivir.

Por tanto propongo una profunda meditación en este Solsticio, el último del año, hacia el reencuentro con el “alma mundi”, con todo aquellos que nos une, con lo magnífico de nuestro planeta, primero que nada  y con nuestras diferencias,  nuestras creencias, que sólo nos enriquecen, pues la única verdad es que ninguno de nosotros en este planeta, sabemos qué estamos haciendo aquí, de donde salimos, hacia donde vamos y cuanto nos queda. En esa precariedad de existencia, debemos encontrar significado a nuestro cada día, y por sobre todo vivirlo con amor y paciencia y respetando este Misterio, que sólo nos hace buscar incesantemente por significado, por explicaciones, con diferentes métodos, técnicas, para poder así dar algún tipo de explicación a esto que llamamos Vida. Ninguno de nosotros tenemos La Verdad absoluta sobre el origen de Vida y la razón por la cual estamos aquí, en este extraordinario planeta que llamamos Hogar. El único HOGAR, que tenemos. Resulta curioso que defendiendo nuestras fronteras, de la pequeña región que llamamos “nuestro país”, sigamos perjudicando el Planeta. Defendemos el barrio y nos cargamos Nuestro Hogar. Cuanto más seguimos desconectados de la Naturaleza  y más unidos a la Bestia interna, desde la ignorancia, menos posibilidades tenemos de valorar la Belleza de este entorno en el que nos ha tocado vivir y el privilegio de estar vivo, aunque sea por un instante.

Aprovecho para enviaros a todos aquellos que se toman el tiempo de compartir conmigo sus vivencias y de leer mis desvaríos astrológicos que siempre expongo desde el más profundo respeto y amor por esta ciencia, estudio de la cual, tanta riqueza espiritual ha traído y trae a mi vida, el más sincero saludo para Navidad y Año Nuevo, con la Fe de que poco a poco iremos reflexionando sobre nuestro Rol en toda esta experiencia que llamamos Vida, en busca de eso que llamamos Hogar, en esa búsqueda Canceriana que a veces nos hace olvidar que nuestro Hogar, el de todos nosotros ES la faz de la Tierra, ES justamente este planeta, mejor dicho, este maravilloso planeta, en el cual todos tenemos el privilegio de vivir.

 ASTROLOGIA ARQUETIPICA

2017-05-27T10:03:12+00:00 diciembre 24th, 2016|Categories: ASTROLOGIA, Blog|0 Comments
X