La próxima Luna Nueva en Virgo parece llegar en el momento adecuado en España y muchos otros países, cuando los colegios comienzan su año escolar una vez más, después de las vaciones de verano, obviamente en el Hemisferio Norte. Compra de libros, ordenar y seleccionar papelerío, conducir los niños al colegio, es decir todas actividades muy Mercurianas como lo describe esta conjunción de Mercurio a esta lunación. Para todos aquellos sin niños ni colegios, igualmente representa un verdadero momento de cerrar, re-organizar, poner en práctica nuevos proyectos que pueden marcar la modalidad del final de este año y el comienzo del siguiente.
Dos días después de que la Luna se junte con el Sol a unos 24º de Virgo, Plutón se estaciona directo, JUSTO para realizar la segunda de las siete cuadraturas que hará a Urano, que sigue retrógrado. (para aquellos que no hayan leído todavía sobre esta cuadratura que describe el signo de este tiempo o zeitgeist, leer en este mismo blog, la cuadratura Urano Plutón signo por signo)
Todos aquellos temas que tengamos pendiente que envuelven alguna lucha de poder con otros, para poder liberarnos de algo, para poder sentir que finalmente podemos ser quien realmente somos o queremos ser, como temas legales, financieros, con padres, jefes, u otras figuras de autoridad, tendrán una oportunidad de ser re-iniciados, con una nueva perspectiva. Algún tipo de avance sobre los mismos es posible, como también la toma de consciencia de qué es lo que desemos dejar atrás en orden de obtener lo que nos corresponde o deseamos. También el darse cuenta que si bien el final de la situación no esté clara, por lo menos lo estará los caminos a seguir para poder darle final.
Virgo es un signo autoanalítico y crítico. La crítica de Virgo nace de su deseo de mejorar. Para Virgo las cosas “siempre se podrían hacer mejor”, sentimientos que también nacen de un profundo sentido de no ser lo perfecto suficiente, de un sentimiento de culpa e inadecuación, que caracteriza a este signo. La lección de humildad y aceptación es importante para Virgo. La angularidad con Piscis es sumamente importante de aprender.
En la vida de los bailarines, Virgo es un elemento esencial. La obsesión con la forma y la habilidad de “limpiar el movimiento” es un estado fundamental del bailarín con planetas en Virgo, muy a menudo el Sol, Venus o Marte en ese signo. Sin ello no se podría comprender la diferencia entre una posición y otra muy parecida. Ese poder discriminatorio y obsesivo de la perfección que tanto dolor causan a muchos emocionalmente, sobre todo cuando estas cualidades se proyectan en el otro, en la pareja, son indispensables en el bailarín.
La lucha con el cuerpo y la salud, también son historias Virgo, las dietas, el régimen de ejercicios, la nutrición, el empleo, la técnica, las cirugías estéticas, los animales domésticos, (los Virgo le dan vitaminas a sus perros o gatos) son todas experiencias de este sexto signo. También lo son la moda en el sentido del modisto que corta esos maravillosos moldes que luego se traducen en ropa que embellece a los demás.
Pero no podemos dejar atrás la necesidad de este signo, de servir a los demás. Si queréis ver películas de personajes bien Virgo, no dejéis de ver “Lo que queda del dia” y Mr Albert Nobbs, con Anthony Hopkins y Glenn Close respectivamente. Dos famosos butlers británicos. Ambos extraordinarios en sus personajes. La necesidad de servir, da a Virgo el sentido fundamental de su vida.
Con todo esto en mente, dejémonos llevar por la energía de esta Luna Nueva, hacia actividades, modalidades dentro de nuestra actividad, dentro de nuestros proyectos, que nos sirvan para servir, valga la redundancia.
No olvides que si estás en medio de una crisis, que justamente son las crisis las que nos llevan a autoanalizarnos, a reflexioanar, y esto a su vez nos lleva a corregir, a reparar, a mejorar. Nuestras almas necesitan de estas crisis para que podamos re-conducir nuestras vidas y nuestra experiencia hacia planos de amor y conexión con el Universo y con los demás.
Autoperdonarse, autoaceptarse son los beneficios de la experiencia Virgo.
Hablaré más de este signo en cuanto Venus entre en él, el 2 y 3 de Octubre.

astrología arquetípica