Haciendo honor al arquetipo Piscis, no he llegado a hora para escribir sobre esta Luna Nueva, cuando no sólo el Sol y la Luna se encuentran en Piscis, sino Quirón, Marte, Mercurio y Urano. Sí, 6 planetas en Piscis!!!!!!!! Así que los olvidos, los desencuentros, las confusiones, abundan.
Piscis es el último signo del zodíaco y regente de la Casa 12. Es en esta casa donde conectamos con nuestros ancestros, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, tartarabuelos, etc.
Si pensamos que todos tenemos 1 padre y 1 madre, pero 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tartarabuelos, 32 t….tartarabuelos, 64, 128, etc, etc, es fácil deducir que dentro de una comunidad casi todos están emparentados. Es así fácil deducir, que si seguimos para atrás en nuestro árbol genealógico, estaremos unidos genéticamente a muchísima gente y posiblemente de las más diversas razas y nacionalidades. Sobre todo en Europa, donde siempre se ha viajado mucho por los otros pueblos vecinos. Imagina!
Este sentimiento y toma de consciencia de ser UNO con el TODO es una experiencia Pisciana. Si el otro sufre, yo también sufro, dice Piscis. Quirón acaba de re-entrar en Piscis, el 8 de Febrero, aunque también lo hizo en el 2010 entre el 19 de Abril a 20 de Julio, pero anterior a ello no visitaba este signo desde hace 51 años, que es lo que le toma a este pequeño planetita o cometa que se mobiliza entre las órbitas de Saturno y Urano, para dar la vuelta al Sol.
Para todos aquellos que acaban de cumplir 50 años, están pasando lo que llamamos el Retorno de Quirón.
Este es un momento muy importante, como lo es el retorno de cada planeta a su punto de comienzo. Pero el retorno de Quirón en particular, es sumamente vital, pues nos brinda la oportunidad de reconocer nuestra herida más profunda y nos abre puertas a posibles métodos de cura. En la carta astral, Quirón representa la herida abierta, más profunda, que llevamos en nuestro interior, a veces, tan profunda, que ni siquiera somos conscientes de ello, pero que se manifiesta en ese pequeño espacio en nuestra alma, que no sabemos llenar y que nos provoca ansiedad e inquietud, por ponerlo en términos suaves.
En Piscis, Quirón nos propone la toma de contacto con nuestra parte divina y nuestra mortalidad. La desconexión entre estos dos aspectos de nuestra naturaleza, es la herida de Quirón en Piscis.
Para aquellos que les cuesta aceptar la parte más humana de nuestra naturaleza, la que envejece y finalmente muere, les es fácil escapar a la naturaleza divina y desde allí mantenerse desconectados con el resto de los mortales. Esto se puede manifestar en los mártires ó héroes que andan por doquier, tratando de salvar a los demás. Muchos terapeutas y psicólogos se encuentran es este grupo.
Esto no quiere decir que sea algo negativo, sino que el balance entre los dos es donde se encuentra la medicina para esta herida.
Por el contrario, aquel que sólo se relaciona a su parte mortal, sin poder conectar con su parte divina, pueden vivir en eterna duda, desarrollando así un cinismo y una actitud “sabelotodo” que también los mantiene alejados del resto de los mortales.
La herida de Quirón nos mantiene alejados de los demás y una inmensa soledad interna, aún en las personas más sociables, invade el alma.
Quirón estará en Piscis hasta el 2018, posiblemente brindándonos la oportunidad de que finalmente nos demos cuenta que TODOS estamos en este mismo barco llamado Tierra.
Urano llega al final de su tránsito en Piscis el 11 de Marzo, cuando entrará en Aries, donde no ha estado desde 1927, pero de esto ya he hablado en otros artículos, así que no me repetiré.
Esta Luna Nueva en Piscis es una magnífica oportunidad para Cáncer y Escorpio de iniciar nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas aventuras, sobre todo que tengan que ver con ayudar a los demás.
El mejor antídoto para la depresión o la ansiedad es hacer algo por los demás. Virgo también tiene la oportunidad de recapacitar en lo que necesita hacer, para mejorar su vida y la de su pareja, si la tienen.
Esta Luna en Piscis viene acompañada de Venus en Acuario, signo al que ha entrado hace 3 días.
Esta posición de Venus ayuda a la toma de consciencia de que la unión hace la fuerza y es en nuestra unión al grupo, donde ganamos poder. Venus en este signo no está interesada en relaciones personales, sino en la relación con la comunidad en la que vivimos. El compartir ideales y creatividad es más importante que compartir el lecho y con esto no quiero decir que Venus en Acuario no disfruta del sexo, pero a Venus en Acuario el sexo también representa la unión con lo diferente, lo extraño, lo que necesita ser descubierto.
Venus en Acuario se enamora de aquello que no es igual a los demás, del freaky, del científico, del homosexual, de aquel que el entorno rechaza. Las explosiones o los chantajes emocionales no son para Venus en Acuario, ni los celos, ni los dramas. Venus en Acuario son grandes amigos, aquellos con los que puedes contar, aún en las situaciones más excéntricas.
Este es un buen momento para las terapias de grupo, las celebraciones y actividades creativas del grupo, para los proyectos creativos a través de la tecnología, y porqué no para que de repente se despierte el amor entre viejos amigos.
Venus hará contacto con Saturno el 15 de este mes, cuando los signos de Aire, tienen la oportunidad de solidificar sus relaciones y finalmente tomar la “gran decisión” de crear lazos más duraderos, pero el 25 y el 26 contactará con Neptuno también en Acuario, por unos días más y esta es una energía completamente diferente a la anterior. Estos son días para cuidar de tu dinero y prestar atención a lo que firmas y las decisiones que tomas y sobre todo, con quien te asocias. Es preferible esperar unos días para este tipo de cosas. Para actividades creativas será muy bueno, pero deberás revisar todo lo que hagas, unos días después.
Venus se queda en Acuario hasta el 26 de Marzo, cuando entrará en Piscis.

astrología arquetipica