LUNA NUEVA EN ARIES – 7 de Abril 2016

luna nueva aries

Aquí llega la poderosa Luna Nueva en Aries, que además de ser una Superluna, es decir cuando la Luna, en su fase Nueva o Llena se encuentra en su perigeo,  su punto más cercano a la Tierra. En este caso como es una Luna Nueva, no la veremos, cuando tenemos una Superluna en Luna llena entonces se ve más grande que nunca.

Pero esta lunación no sólo es en el primer signo del zodíaco, sino que también se encuentra de la mano de la ya famosa cuadratura Urano-Plutón, que aunque ya en su fase menguante, vuelven a estar bastante alineados con una orb de 3º, es decir, que en vez de a 90º el uno del otro, están a 93º, por tanto, todavía muy potente y relevante. La prueba de ello es que acaba de saltar todo el escándalo mediático de los documentos de la financiera Mossak Fonseca, que gestiona las finanzas de los super-ricos entre ellos, muchas cabezas de gobierno. Las famosas compañias  “off shore” de los ricos. Ya se ha cargado a su primera víctima, con el Primer Ministro de Islandia que acaba de renunciar. Esto es lo que esta cuadratura viene haciendo desde sus comienzos, en el 2010. Muchos gobiernos y grandes CEOs  han caído, y muchos “delitos financieros” se han descubierto, incluidos los de la FIFA. Gente que pensamos que nunca caería, cayeron, como Strauss Khan. Recordáis?  Maddof, Hosni Mubarak , Gaddafi, y muchos otros. Esta combinación de planetas ha funcionado sin piedad para muchos. Sobre todo para aquellos que ya se habían sobrepasado en su posición de poder. Será el próximo Bashar al-Assad?

Esta lunación, parece decirnos que todo aquello que ya ha cumplido su misión en nuestra vida, debe salir de ella, para dejar lugar a nuevos comienzos, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas y sobre todo, mucha reparación. El Sol y la Luna reciben un trígono de Saturno, por tanto para aquellos que hayan estado trabajando duro en algún proyecto de vida, puede llegar la recompensa. Una de las más interesantes y estimulante condiciones de Aries, es que regido por el planeta rojo, Marte, se lanza a los comienzos, metiéndose el miedo y la ansiedad natural de largarse a los desconocido, en el bolsillo. Arriesga. Y sin riesgo, no hay éxito. Aunque Saturno en retrógrado puede sugerir algunas demoras  y retrasos aparentes, que nunca son tal cosa, sino que nos pide cautela, consciencia y mucha, mucha paciencia. Marte y Plutón se estacionan retrógrados el mismo día 18, por tanto, estos movimientos, nos invitan a tomarnos las cosas con calma y marchar paso a paso, sin prisa, pero con paso firme. Esta es una buena combinación para comenzar nuevos proyectos, pues iremos controlando el riesgo. Si inicias una nueva relación o trabajo, actúa después de pensar. Un profundo análisis de si estamos actuando y viviendo de acuerdo a nuestros ideales y valores más relevantes es también uno de los efectos de estos retrógrados. Marte en Sagitario, nos habla de nuestras acciones motivadas por ideales que pueden atraer oposición y crítica de otros. Debemos valorar si lo que nos mueve a la acción es lo más genuino en nosotros mismos o si estamos siendo influenciados por los intereses  e ideales de los demás. Plutón nos confronta con aquello que ocultamos de los demás y de nosotros mismos, que emerge de las tinieblas cuando algo nos impide imponer nuestro poder, o cuando nos sentimos acorralados.

Vesta en Tauro  y Juno en Escorpio están opuestas, por tanto nuestra necesidad de relacionarnos y nuestra necesidad de soledad se encuentran en proceso de asimilación mutua. Una profunda comprensión que retirarse a estar con uno mismo, no significa renunciar a las relaciones, sino que deber haber un momento para cada cosa. No podemos estar con otros sin tener algún momento para nosotros mismos, ni podemos estar sin relacionarnos completamente. Un balance entre estas dos diosas es vital, para nuestra salud mental, para poder conectar con nuestro ser interno y escucharnos. Las voces externas a nosotros, a menudo nos distraen, y confunden, es importante una vez al día, tener ese momento para escuchar nuestra alma. Marte forma un trígono a Venus, pero se encuentra en cuadratura a Neptuno. No debemos esperar que los otros hagan lo que nosotros nos animamos a hacer. Lo que está en nuestro plato, es para que aprendamos a digerirlo. No se lo pasemos a los demás.

Leo y Sagitario están favorecidos por esta Luna Nueva y Cáncer y Capricornio pueden esperar más imprevistos. Libra debe decidir que se va y qué se queda en su vida. Géminis, Virgo y Piscis deben desarrollar paciencia. Pero quién no?

Déjate llevar por las energías de esta Luna Nueva y anímate a hacer eso que quieres hacer.

Astrología arquetípica