Una vez más nos encontramos ante una Luna Nueva con fuerte influencia en el estado emocional de nosotros, los humanos que vivimos sobre este planeta!
Desde que Marte entró en Acuario el 16 de Enero, tuvimos la explosión en Túnez, de una multitud demandando que su voz se escuche y lograron deshacerse de un gobierno corrupto y dictador. Ahora, en las puertas de la Luna Nueva en Acuario que viene acompañada de Marte en este signo, los egipcios se largan a las calles a demandar que Mubarak dimita y a pesar que su gabinete ya lo ha hecho, él se mantiene firme en su posición, pero hasta cuando?
Desde luego, Egipto es un punto geográfico delicado, pues si la transición de poder no lleva a la democracia, puede arruinar la situación entre Israel y Palestina aún más y si los extremistas se hacen con el poder entonces el balance y la armonía en Medio Oriente puede llegar a su final.
Acuario, el tercer signo de Aire, es tremendamente revolucionario pero con fuerte influencia tradicional. Es un signo fijo, lo que significa que los cambios, a pesar de desearlos, no le resultan fáciles.
El símbolo de este signo es el Vertedor de Agua, repartida igualmente a todos, como símbolo de igualdad entre los mortales.
Es en Acuario que aprendemos que todos somos individuos, únicos y especiales, al mismo tiempo que formamos parte de la gran familia humana. Al igual que la carta astral, nos muestra en qué somos únicos, pero igualmente parte de una generación particular, y todos aquellos nacidos durante el mismo año, tenemos muchas cosas en común, a pesar de nuestras peculiaridades.
Urano, el primer Dios, debió ser castrado para que la Venus, Diosa de la Belleza, la Creatividad, el Amor y el Dinero, nazca.
Quizás este es un símbolo de lo que ocurre en Egipto en este momento. Es difícil que haya creatividad si no hay libertad de expresión!
Acuario y Urano tienen mucho que ver con la tecnología y los mensajes a través de Twitter, han permitido a los demás países enterarse de lo que realmente está ocurriendo en las calles de Cairo.
Ceres, Marte, Neptuno y Quirón también están en Acuario, además del Sol y la Luna para esta lunación.
El sentimiento de que el pueblo es quien tiene el poder es más fuerte que nunca y Plutón desde Capricornio, sin duda simboliza la caída de muchos gobernantes y gente en el poder, que han excedido su plazos en él. Ya sea por muerte natural o por caída del poder, muchos gobernantes han cambiado desde que Plutón entró en Capricornio, en el 2008.
Urano, se encuentra en el último grado de Piscis, oponiendo Juno y en cuadratura a Venus. Esta combinación nos habla de la liberación de la mujer y la recuperación de su poder.
Muchas relaciones estarán pasando esta situación, donde la mujer debe confrontarse con el hecho, que la opción de renunciar a su poder y pasárselo al hombre ya no es una opción.
Nuestras madres, abuelas, y bisabuelas lo han hecho, pero nosotras ya no podemos hacerlo más.
Las culturas que siguen teniendo a sus mujeres sometidas, violadas y no respetadas se encontrarán con las consecuencias de ello.
El grito de balance entre lo masculino y lo femenino es ahora ensordecedor.
Las mujeres Acuarianas seguro que comprenden lo que digo. Todas aquellas que resienten el rol de “esposa” tienen a Urano o Acuario prominente en su carta astral. Pero por sobre todo casi todos los contactos de los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte y Jupiter) con Urano demandan igualdad en las relaciones, como única opción.
Como dije anteriormente en mi artículo de Marte en Acuario, este es el momento cuando las masas se largan a la calle, a demandar sus derechos y expresar su opinión.
Geminis y Libra disfrutarán de la energía de esta Luna Nueva y el resto de los signos fijos: Tauro, Leo y Escorpio sentirán el impulso hacia lo nuevo, un inicio, un comienzo, un paso más hacia la individuación.

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2011/01/31/luna-nueva-en-acuario-2-y-3-de-febrero-2011/