“La mejor manera de responder a los que me llamaron monstruo es hacer de mí una mejor persona”

RedacciónRedacción – lun, 20 ene 2014

La vida de Lizzie Velásquez no ha sido nunca fácil. A sus 24 años, ha tenido que aguantar el desprecio, la crueldad y las humillaciones de la sociedad desde que era una niña debido a una enfermedad genética que le ha impedido pesar más de 29 kilos.Sin embargo, lejos de venirse abajo, esta mujer, oradora motivacional, se ha enfrentado a sus miedos, a los que la atacaban y a su propia imagen y ha dado una charla motivacional en TED que ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

“Me dije a mí misma, voy a trabajar y hacer todo lo posible para ser mejor porque en mi mente, la mejor manera que tengo para responder a aquellas personas que se burlaron de mí, que me molestaron, que me llamaron fea, que me llamaron monstruo es hacer de mí una mejor persona y mostrarles que me pueden decir esas cosas negativas que yo las daré la vuelta y las usaré como la escalera para escalar hacia mis metas”.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Ya en colegio tuvo que aguantar las bromas de sus compañeros por su aspecto físico. Incluso tuvo que lidiar con un vídeo en Youtube que la definía como “la mujer más fea del mundo”
“Tengo un sistema de apoyo increíble alrededor mío, que nunca me tienen lástima, que están ahí para recogerme cuando estoy triste, que están para reír conmigo en los buenos tiempos y que me enseñaron que incluso teniendo esta enfermedad, incluso si las cosas se ponen difíciles, no puedo dejar que eso me defina. Voy a dejar que mis metas, éxitos y logros sean los que me definan. No mi apariencia, no el hecho de que tenga una discapacidad visual, no el hecho de que tengo esta enfermedad que nadie sabe qué es”.

Poco a poco y con mucha lucha, Lizzie Velásquez ha ido logrando sus metas, consiguiendo sus objetivos, llegando más allá de lo que nadie, salvo ella misma, pensó que llegaría. Ya ha escrito tres libros, se ha graduado en la universidad y es oradora motivacional.
“Usé a las personas que me decían que yo no podía hacer esto para motivarme. Utilizo su negatividad para prender mi fuego, para seguir”, concluye.