Aquí llega el tercer eclipse consecutivo y uno de los seis eclipses que ocurren en 2011.



Ellos son:
Eclipse parcial de Sol el 4 de Enero
Eclipse parcial de Sol del 1 de Junio
Eclipse total de Luna el 15 de Junio
Eclipse parcial de Sol el 25 de Noviembre
Eclipse total de Luna el 10 de Diciembre


Esta vez este eclipse no se verá en España, sólo puede verse en la costa Antártica.
Pero el hecho que no se vea, no significa que su efecto será más suave, especialmente éste que le pone la pata que falta a la T-Cuadrante Cardinal que nos afecta tanto en este momento de la Historia. Me refiero que será a los 9º Cáncer 13′, oponiendo Plutón a 6º Capricornio, formando una cuadratura a Urano a 4º de Aries y a Saturno a 11º de Libra. Vuelve a traer la consciencia a la necesidad de dejar ir de ciertas situaciones y gente en nuestras vidas, a nivel individual y a nivel colectivo, aumentará la tensión en Libia y Siria, como consecuencia de este increíble cambio de consciencia que se está manifestando a nivel mundial, sobre todo en el Medio Oriente.
En la antigüedad muchas civilizaciones, como los Chinos, pensaban que el eclipse era un demonio que se comía el sol. Para espantarlo, pensaban que era necesario hacer mucho ruido, así que juntaban muchos tambores y producían sonidos ensordecedores, para que el demonio se asuste y se vaya. Unos astrónomos chinos unos 2000 años antes de Cristo, fueron encarcelados y matados por no predecir un eclipse total de sol. Los Griegos lo explicaban como la furia de los dioses, lo que significaba mal augurio para los humanos.
La verdad es que los eclipses parecen poner el dedo en heridas ya abiertas, forzándonos a tomar decisiones, para finalmente intentar curarlas para siempre. Son esos momentos cuando decimos: ”Esto debe terminar!!!” o a veces, alguien nos lo dice a nosotros. Relaciones pueden romperse inesperadamente, empleos finalizar repentinamente, etc.
La cuadratura de esta lunación (el Sol y la Luna) a Saturno, nos recuerda una vez más, que debemos tomar responsabilidad por nuestras acciones, decisiones y comportamiento. Si en otros momentos se nos perdonan algunas travesuras, en una cuadratura de Saturno, esto es imposible. Es como si a los dioses no se les escapara nada, en estas circunstancias.
Entonces hoy en día, podemos decir que lo que los griegos pensaban que eran desgracias que nos enviaban los dioses, son momentos de gran oportunidad para crecer. Cuando ya no podemos mentirnos más a nosotros mismos, ni culpar a los otros, por lo que nos pasa a nosotros.
Por supuesto, esto puede suponer situaciones difíciles, duras y a veces incomprensibles, si nos rehusamos a encontrar “la oportunidad para crecer”.
Si simplemente te encuentras en la situación de no sentirte felíz, ni satisfecha, entonces es hora de conectar con tu interior y averiguar qué te pasa. Aprovecha las energías del eclipse, para investigar en tu interior y conectar con tu alma. Qué te estás diciendo a tí mismo/a, que no comprendes? Deja de lado las excusas: la crisis, no tengo dinero, estoy gorda/o, no tengo pareja, mi pareja no me comprende, mi jefe me tiene manía, mis padres son unos pesados, etc. Conecta con tu alma y haz la pregunta correcta: “Qué quiero?, Qué necesito?” en este momento para estar feliz?
Este Eclipse y Luna Nueva cae en el signo de Cáncer y qué necesita este signo? Cáncer necesita sentir que pertenece a algo, un grupo, una familia, una cultura, un barrio, un país, el mundo, y sobre todo CREAR. La creatividad y el proceso creativo, son un tema canceriano. Expresarse creativamente es fundamental para Cáncer. La separación de la Madre una Necesidad vital para Cáncer, a quien le cuesta mucho este proceso.
Con una cuadratura a Urano y la oposición a Pluton, este signo está bajo el mandato divino de individuarse y parte de este proceso es conectar con el alma y encontrar la forma de expresarla, sin acondicionamiento cultural o familiar. Cuando la mujer o el hombre cancerianos no pueden crear, se convierten en lobos hambrientos no sólo de comida, sino de cualquier sustancia (droga, alcohol), de sexo, de trabajo, del gimnasio, la obsesión con cuidar de alguien, etc.
Libra, Capricornio y Aries también estarán extremadamente afectados por este eclipse y es necesario hacerse cargo de la situación y hacerle frente. Escaparse, no es una buena idea en estos momentos.
Sagitario sigue afectado por la oposición de Marte en Géminis, al igual que Piscis y Virgo, a quien Marte les hace una cuadratura. Es una buena idea, analizar por qué nos cabrea, lo que nos cabrea. No es los demás, sino nosotros mismos. SIEMPRE.
Esta cuadratura entre Urano y Plutón que volverá a estar exacta en Junio 2012, se acerca a 1º de separación en Julio, especialmente alrededor del 10, cuando Urano se estaciona para iniciar su moción retrógrada que durará hasta el 10 de Diciembre, justo para el Eclipse. Un grado y algo de exactitud, es como si estuviese exacto y esto durará todo el verano.
Urano y Plutón estuvieron en conjunción en Virgo en los años 60′s y para aquellos “mayores” suficiente para acordarse cómo estaba el mundo, con la guerra de Vietnam y las grandes revueltas a nivel internacional, podemos ver la similitud de este momento histórico, cuando la gente parece sentirse inspirada a salir a la calle y demandar libertad y cambio.
Sé parte del cambio, sobre todo no apoyando lo que nos oprime y lo que obviamente debe terminar. Anímate a participar del cambio tanto interno individual, como colectivo. Sácale el mayor provecho posible a este eclipse. El efecto comienza a sentirse dos o tres días antes.

Astrología Arquetípica