Como el Orden Cósmico lo indica, después de la Luna Nueva, llega la Luna Llena y cuando esta ocurre coincidiendo con el ángulo de los Nodos Lunares, tenemos un Eclipse.
En este caso un Eclipse Total Lunar, el primero de los dos eclipses lunares del 2011, el segundo ocurrirá el 10 de Diciembre, lo que significa que la Luna pasará por la sombra de la Tierra. Por unos 100 minutos, la luz de la Luna desaparecerá, y de acuerdo con la Nasa, este es uno de los eclipses más oscuros desde el del 16 de Julio del 2000, pues la Luna pasará justo por el centro de la “umbra” de la Tierra.
Como siempre este eclipse también tiene su característica especial que en este caso es la proximidad de Mercurio a la lunación que se encuentra en línea con el Centro Galáctico a unos 27º de Sagitario, sugiriendo una toma de consciencia global sobre estos temas, elevados o sugeridos por el Eclipse.
El Eclipse a 24º23′ de Sagitario con los nodos a 23º26′ Sagitario, hace una perfecta T-cuadrante al asteroide Ceres, en Piscis, Diosa Madre, Diosa de la Agricultura, y el brote de la bacteria E-Coli, que surge desde la Diosa, es decir desde los productos de la tierra, y que ha causado tal desastre en la agricultura europea, parece sugerirnos una toma de consciencia importante.
Una vez más la Diosa nos recuerda su poderío y demanda nuestro respeto y nuestra humildad, que resulta tan difícil a los humanos. Una vez más nos encontramos con el tema y la urgencia del retorno a la Diosa, a lo Femenino y el orden Cósmico.
El tema de la vuelta a los productos de la tierra y al respeto de sus ciclos, opuesto al tema de la ganadería y dominio del hombre para subsistir, parece hacerse evidente en este Eclipse. Ceres nos recuerda quién manda y nuestro fútil esfuerzo en querer cambiar o gobernar sobre las fuerzas de la Naturaleza. Ceres, el asteroide más grande en masa del el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, lo que será uno de los temas de mi próxima charla en Barcelona el 17 de Junio, justo después de este Eclipse, es el símbolo de la Diosa, de la Gran Madre, uno de los aspectos más poderoso de lo Femenino.
El caso de Strauss-Kahn, que surgió en la pasada Luna Llena en Escorpio y la lucha en la Corte Americana de este señor en contra de lo Femenino, representado por la camarera de Hotel que le lleva a Juicio, y miles de casos más que están surgiendo del inconsciente colectivo, para que llevemos nuestra atención a la Diosa.
Mercurio representa en Astrología el lado izquierdo del cerebro, nuestra compresión intelectual, lógica y académica. Nuestra capacidad de desmenuzar, investigar y comprender nuestra experiencia.
Sin duda todos estos casos, como el del senador Pinsky que publicó unas fotos comprometedoras suyas en Twitter, nos recuerda del poderío de la comunicación y la tecnología.
Busca en tu interior y desmenuza lo que te está pasando y mira si tiene algo que ver con este tema de volver a la Diosa, a lo Femenino. Para las mujeres, que han perdido el contacto con su poderío interno, en un mundo patriarcal, para los hombres, en su lucha por dominarlo, olvidan los beneficios de la armonía con ello. Todos venimos de la Diosa. Todos hemos nacido de una madre. Toda madre ha tenido que esperar 9 meses, o 9 lunas para dar luz a su cría. No hay escapatoria del orden de la Diosa y cuánto antes lo comprendamos, más nos ahorraremos los problemas que surgen de la desconexión con la Naturaleza.
Usa la energía de este Eclipse Lunar para reflexionar sobre esto.

astrologia arquetipica