Una de las cualidades más maravillosas de la Astrología, es que hace que veamos el mundo, la vida y cada momento como algo especial, único, como ningún otro. Puesto que los planetas nunca están en la misma posición y nos pasamos la vida en un viaje donde cada configuración planetaria trae su propia experiencia, su propio misterio, su propio desafío, diferente al anterior y al posterior. Cada día es importante y diferente. Junio es sin duda un mes muy importante, como lo fué Mayo con su alineación de planetas en Tauro que han causado bastante que hablar, bastante que sentir y solucionar. Sobre todo para todos aquellos con planetas en signos fijos ( Tauro-Leo-Escorpio-Acuario).
Junio comienza con un Eclipse Solar (Luna Nueva) a 11º de Géminis trayendo la atención y el desafío a los signos mutables (Gemini-Virgo-Sagitario-Piscis) que continuará con la Luna Llena o eclipse lunar el 15 de Junio que ocurre a los 24º de Sagitario. El mes de Julio comienza con el otro eclipse (Luna Nueva) a 9º de Cáncer del que ya hablaré en particular por ser un eclipse que activará la actual T-Cuadrante cardinal, oponiendo Plutón y en cuadratura a Saturno en Libra y Urano en Aries.
Los eclipses son considerados muy justificadamente, momentos negativos y difíciles, muchas guerras han comenzado el día del eclipse, y no porque los políticos sepan de Astrología, sino por que forma parte del misterio de la Astrología. Pero uno debe hacerse cargo de estos momentos y lo que nos ponen sobre la mesa, como desafíos lógicos de nuestro crecimiento y auto-conocimiento. Pero sin miedo. Debemos dejar de asustarnos ante la expectativa de los cambios planetarios. Debemos cambiar nuestra forma de confrontarnos a ellos y en vez de decir: ” ay! Dios mío! Saturno va oponer mi Sol” en absoluto terror, deberíamos verlo como: “Gracias Dios! por traerme la oportunidad de cambiar, de crecer, de conocerme más!” Y digo Dios, no como principio religioso, sino como una expresión común.
Son esos temas que se evidencian en el momento del eclipse de lo que debemos ocuparnos y solucionar. La toma de responsabilidad es inminente. Y al tomar responsabilidad obtenemos liberación. Son esas cosas que sabemos que debemos ocuparnos de ellas y no lo hacemos, que nos coartan la independencia y la felicidad.
Una de las razones por la cual menciono tanto la palabra “responsabilidad” es por que este eclipse del 1 de Junio, o sea, mañana y ya hoy, por supuesto, hace un trígono casi exacto a Saturno, el Señor del Karma, el que nos trae los momentos cuando nos confrontamos con el resultado de nuestras acciones y decisiones del pasado. Todo aquello donde nos hemos engañado o equivocado, por las razones que sea, ahora debemos tomar consciencia de ello, para aprender, para poder evitar volver a hacerlo una y otra vez.
Es curioso que la corrupción en la FIFA ha saltado a todos los periódicos y no sólo esto, con Plutón en su viaje por Capricornio (la salida a la luz de los trapos sucios de grandes instituciones y líderes), también estamos viviendo la captura de Mladic y el comienzo el 6 de Junio del juicio de Strauss-Kahn, entre algunos de los casos de corrupción que se están haciendo evidente en este momento de nuestra historia.
Los eclipses ocurren cuando la lunación (Luna Nueva o Llena) ocurren en los puntos donde se encuentran los Nodos Lunares. Esta vez los nodos se encuentran a 23º de Géminis-Sagitario y Ceres, el asteroide, forma una cuadratura exacta a ellos. Hoy he escuchado en las noticias que Alemania a vedado la exportación de vegetales de España y otros países de Europa, por creer que están contaminados. Andalucía tiene todos estos productos de la agricultura, como pepinos y otros vegetales, (Ceres, la Diosa de la Agricultura) en cajas, pudriéndose, sin poder enviarlos a sus correspondientes compradores europeos. España dice que no hay nada malo en sus productos. Quién tendrá razón?
Pero Junio no sólo nos trae los dos eclipses sino que además el 5, Jupiter cambia de signo después de casi un año en Aries, entrando en Tauro, que también está relacionado con la Tierra, muchos astrólogos consideran nuestro planeta, el verdadero regente de Tauro. Pasado mañana, Neptuno comienza su moción retrógrada, desde Piscis hacia Acuario, por última vez y entrará en el último signo de aire el 5 de Agosto, hasta el 3 de Febrero del 2012, cuando re-entrará Piscis para quedarse en este signo hasta el 30 de Marzo del 2025. El 13, dos días antes del Eclipse Lunar y Luna Llena, Saturno finalmente re-inicia su moción directa, dejando así detrás su asentamiento en los 10º de Libra.
Mercurio entra en Géminis el 3, Venus, el 10 y Marte, el 21.
Así que muchos cambios en este mes que comienza mañana con un Eclipse Solar en Géminis.
Si tienes planetas o ángulos de la carta, en los primeros grados de signos mutables, éste es para ti.
Con Neptuno iniciando su moción retrógrada haciendo una cuadratura a Mercurio, mañana y pasado, debes tener en cuenta que ver las cosas claras será difícil en estos días, así que pospone tomar decisiones importantes en estos días. Si escribes, entonces, hazlo, pues buen material puede salir que te sorprenderá.
El 9 y 10, Venus, entrando en Géminis, hará la cuadratura a Neptuno, y esto también es una oportunidad creativa sin igual, pero también es un momento de sueños rotos o autoengaño en las relaciones. Marte, lo hará entre el 20 y el 21, y en esos días será difícil hacerse cargo de trabajo que requiera mucha concentración o esfuerzo físico. Si tienes problemas de adicciones esos días debes marcarlos como zona roja, en tu calendario. No debemos olvidarnos que Neptuno no es sólo, “la fantasía”, “los sueños”, “la creatividad”, “la espiritualidad”, sino también el “engaño”, “las adicciones”, “el descontrol”, “la locura”.
Una de las razones por lo cual he pedido anteriormente que las personas Neptunianas se manifiesten en mi página, era por que la segunda propuesta, será ver quién ha experimentado las varias facetas de este misterioso planeta azul. La creatividad y la autodestrucción. Cómo encontrar ese puente entre la ilusión y la realidad del momento.
La Luna Llena y el eclipse Lunar del 15 de Junio, la próxima nota.
Feliz Eclipse!
astrología arquetípica